Alacranas “picaron” tercero general; Ganaderos de los altos ganan nocturna

Zacatecas, Zac.- Ante otro gran lleno de fin de semana, se vivió un duelo deportivo muy a gusto, para los que disfrutan del deporte más mexicano que existe.

En las escaramuzas, Alacranas de Durango se ubica en el tercero general gracias a ejecuciones vistosas y llenas de precisión, que terminaron por promediar 322.5 unidades, mientras por su parte las integrantes de la escaramuza Alteñitas ´B´ de Jalisco, totalizaron 318.5 que las ubica en la 6ª casilla y esperando resultados.

La calidad de los equipos prometía emociones y clasificación, más la suerte estaba echada y el pronostico es aun reservado para muchos, tal es el caso de Ganaderos de los Altos de Jalisco que sumaron 310 tantos, ganando la competencia de este viernes por la noche, por su parte, se puede decir que se quedan en el camino los siempre favoritos Capilla de Guadalupe que lograron nada más 294 unidades; sin posibilidades en el tercer puesto de la contienda, quedaron los duranguenses Compadres de la Laguna con 219 bonos.

Impresionante asistencia por Internet y en vivo

Continúa creciendo el número de asistentes a través de la web, todo un suceso que paraliza a la familia charra y a cada vez más adeptos que les empieza a llamar la atención el deporte más emblemático de nuestro país. Ya se considera todo un éxito rotundo al haber abierto la señal en vivo por internet del LXVIII Congreso y campeonato nacional charro 2012, todo bajo la instrucción del presidente del máximo organismo charro Jaime Castruita Padilla y su Consejo Directivo, con la única finalidad de darle una proyección aun más global al deporte nacional por excelencia.

Las visitas son incontables cada día que transcurre y hasta la etapa eliminatoria, seguramente seguirá siendo todo un éxito a nivel mundial para el deporte nuestro, el evento se puede seguir totalmente en directo a través de la página oficial de la Federación Mexicana de charrería www.charreriafed.com

Las Alacranas, vinieron con ponzoña

Las Alacranas de Durango llegaron a Zacatecas con buena preparación y con una extraordinaria muestra de ejercicios, se colocaron en el tercer lugar general con 322.5 puntos, mientras que Las Alteñitas ‘B’ con 318.3 se ubicaron en el sexto lugar de la tabla, en lo que fue el cierre de la quinta jornada del Campeonato nacional de Escaramuzas 2012.

Las damas afiliadas a la Asociación Alacranes de Durango, entrenadas por los hermanos Heriberto y Mariana Sáenz, presentaron sus ejercicios con el tema de ‘El Pávido Návido’, presentando suma base de 304, 17.5 de las puntas, tres de los giros, 49 adicionales y 48 de infracciones.

Sus integrantes son Magdalena Alcántar, Kassandra Rodríguez, Eva Angélica Berumen, Claudia Ortiz, Beatriz Paredes Gavilán, Claudia Rodríguez, Andrea Prado Ortiz, Reyna Ericka Serrano y como suplente Martha Lucrecia Rangel.

El equipo Alteñitas ‘B’, entrenado por José Eduardo Moreno Zermeño, presentaron su actuación con ‘Potpurrí Mexicano’ y su puntuación fue con suma base de 304, 19.5 de puntas, tres de los giros, 45 de adicionales y 48.66 de infracciones.

Sus integrantes son María Fernanda Iturbide Chavira, Ana Sofía Piña López, Yunuen Torres Mendoza, Vanessa Trujillo, Camila Alatorre González, Gabriela Bollaín y Goytia, Ana Karen Gutiérrez Hermosillo y Natalia Barba Anaya.

Ganan ganaderos de los altos, pero hay que esperar

Ganaderos de los Altos.- Dejan 36 tantos, con la cala que realizó Humberto Torres; no hay suerte en los piales; al colear se quedan a 9 del centenar de puntos; Federico Jiménez destaca con 37 puntos. Se apea del torazo con 26 buenos Cesar Franco.

Terneando aumentan la cuenta con 47, Memo Alcalá con cabecero de 25 y 22 para el pial que pone Ernesto Franco. La greñuda es dominada por Israel Jiménez que cobra 22 buenos.

El equipo acierta tres manganas, dos a pie que derriba Gustavo Castellanos para 22-17 y 4 de tiempo; Memo Alcalá en su caballo acierta una de 24 y los últimos 21 estuvieron a cargo de José Franco con la suerte suprema y llegar a 310 unidades que los pone en la posición numero 10.

Capilla de Guadalupe.- Uno de los equipos consentidos de la afición y que prácticamente quedó a deber, después de sumar 294 bonos, que se desglosan en cala de 26 en manos de José María Bañuelos. Cero en piales. Colean para 81, Jesús y Salvador Franco aportan 29 cada uno.

El toro no representa problemas a Asunción Sainz  que se apea recibiendo 15, por su monta a la greñuda cobra 17. La terna es pagada con 52 a los Franco, Juan con testero de 28 y Alfonso pial de 24. Manganeando a pie, Juan pone una de 27 y a caballo Alfonso un par, por las cuales cobra 49 tantos. Cierra Asunción Sainz con paso de la muerte de 27 tantos.

Compadres de la Laguna.- Con buen inicio de 31 tantos en la cala de caballo a cargo de Carmelo Sánchez; restan dos tantos en los piales. El equipo de coleadores aporta 85 unidades, sobresale Paco Ramírez con 33. El torazo manda a la arena al jinete con 1 de tiempo. Cobran 52 en la terna, cabecero de Miguel Zamora y pial de Paco Ramírez. En la monta de yegua Ramón Chávez se apea con 13 buenos.

En las manganas a pie cobran 6 de tiempo y en las de a caballo Miguel Zamora acierta una de 41 totales; mala fortuna en el paso de la muerte y restan 6 tantos. Quedando con 219.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x