Piden ambulantes intervención de 60 Legislatura en conflicto con Arnoldo Rodríguez

Zacatecas, Zac.- Los diputados de la 60 Legislatura recibieron una solicitud de apoyo por parte de los comerciantes ambulantes que han sido víctimas de desalojo de sus puestos en las calles Aldama, Arroyo de la Plata y García de la Cadena, entre otras, por parte del Ayuntamiento capitalino que encabeza el priísta Arnoldo Rodríguez Reyes.

Los afectados solicitan la intervención de la 60 Legislatura para que se instale una Mesa de Diálogo en la que participen su Agrupación, funcionarios del Ayuntamiento y la propia Legislatura, y el conflicto se resuelva por la vía del diálogo, el respeto, la tolerancia y la legalidad.

Como el lector recordará, el alcalde Arnoldo Rodríguez y la asociación Comerciantes Unidos del Centro Histórico, acordaron combatir de manera conjunta el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, lo que supuestamente ya han disminuido en un 50 por ciento.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Fernando González Bueno, se congratuló porque obtuvo del presidente municipal «una respuesta casi inmediata al haber liberado de ambulantes las calles como la Aldama, Insurgentes, Morelos, Circuito Vivac y Arroyo de la Plata».

Según el alcalde priísta, al inicio de su administración había 444 comerciantes distribuidos en toda la ciudad, de los cuales 134 estaban ubicados en el Centro Histórico; ahora solo hay 67 en esta zona.

Los comerciantes ambulantes, que se encuentran en protesta en el Jardín Independencia, exigen se les regresen sus pertenencias, las cuales les fueron retiradas por la Policía Municipal, además que se les permita trabajar en los mismos lugares donde lo vienen haciendo desde hace años.

Sin embargo, el priísta Rodríguez Reyes dejó en claro que de ninguna manera permitirá que se ponga en riesgo la declaratoria de esta zona como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ni a perder los recursos de diversos programas que se destinan a acciones de preservación de dicha área.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x