Retrógrada y patética la «campaña negra» del Ayuntamiento contra ambulantes

Zacatecas, Zac.- Luego que el Gobierno  Municipal de esta capital, encabezado por el priísta Arnoldo Rodríguez Reyes, retirara a los ambulantes del Centro Histórico, porque no iban acorde con «la imagen» de la ciudad Patrimonio Mundial, e intentara otorgarles uniformes y códigos de barras, los vendedores se manifestaron esta mañana en el Jardín Independencia.

Una veintena de ambulantes colocaron mantas y portaron cartulinas en las que exigen ahora al gobernador Miguel Alonso, que cumpla su promesa de otorgar empleos para todos los zacatecanos. Al primer edil de Zacatecas le exigen se les deje laborar en los mismos espacios que han ocupado durante años.

Además, requieren que la Policía Municipal Preventiva, les devuelva sus instrumentos de trabajo, los cuales les fueron retirados sin ninguna orden y sí con violencia.

Efraín Arteaga Domínguez, líder de Ex Braceros en Lucha AC, calificó de «retrógrada y patética» la campaña emprendida por el Gobierno Municipal, «en contubernio» con la Asociación de Comerciantes Unidos del Centro Histórico, encabezada por Fernando González Bueno, que consiste en colocar en las puertas de los comercios, carteles patrocinados por Rodríguez Reyes, en los que dicen «No al ambulantaje».

Por ello, Arteaga Domínguez urgió la instalación de una mesa de diálogo, para llegar a acuerdos que beneficien a todos, pero adelantó que de no lograr nada, realizarán manifestaciones «radicales, y que no se diga que se buscó la vía del diálogo, porque en caso de que actuemos se van a decir sorprendidos”.

“Es una postura reaccionaria, dan lástima esos empresarios de clase media que piden al ayuntamiento que los proteja de vendedores de semillas o de frituras, lo hacen porque no tienen competitividad, que se cuiden de las transnacionales, esas son las que les quitan las ventas”, expresó el líder de ex braceros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x