MDMZ se planta indefinidamente en la Plaza de Armas

Zacatecas, Zac.- La Plaza de Armas de esta capital albergará, por tiempo indefinido, a integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), quienes hoy al mediodía iniciaron un plantón para exigir al Gobierno del Estado, la resolución de los problemas laborales de casi 200 docentes.

La falta de solución, orilló a los maestros a bloquear el Bulevar Metropolitano, el pasado 8 de octubre, hecho por el cual fueron reprimidos por más de 80 elementos de la Policía Antimotines. Hoy, decidieron a las afueras del Centro Histórico, para denunciar además de las medidas represivas y la retención de salario hasta órdenes de aprehensión.

Aprovechando el momento, Diego Hernández Rodríguez, integrante del Comité Ejecutivo Democrático de la Sección 34 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la protesta también alcanzaba su rechazo a la Reforma Laboral, la cual, según dijo,  elimina los derechos y conquistas sindicales logradas a través de la historia.

Dijo por el momento que ven «con tristeza» que las autoridades educativas, encabezadas por el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, se han cerrado completamente al diálogo, el cual está  estancado, y en cambio esperan una retención salarial para la siguiente quincena.

Dijo que el MDMZ está abierto al diálogo y a decir no a la violencia, pues jamás es su intención mantener una postura de revanchismo.

Por lo pronto, el dirigente del MDMZ adelantó que el plantón es indefinido y que el próximo miércoles llevarán a cabo una marcha por las calles del Centro Histórico, a la cual se convocará al magisterio y diversas organizaciones sociales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x