Custodios de penales de Aguascalientes exigen en protesta aumento salarial

Aguascalientes.- Custodios de los centros de Reinserción Social de Aguascalientes y de El Llano se manifestaron para exigir aumento salarial, luego de que desde hace cinco años se los tienen congelado.

Frente a Palacio de Gobierno del estado, ubicado en la Plaza Patria de esta ciudad capital, señalaron que trabajan 24 por 48 horas de descanso, además de que sin previo aviso les cambian su día de descanso.

También se quejaron de tener muchas responsabilidades, como hacer labor de investigación, entre otras acciones que no son de su competencia.

Mencionaron que antes les dotaban de nuevos uniformes cada seis meses, y actualmente ya llevan un año sin que les renueven estas prendas.

Afirmaron que en ocasiones los ponen a resguardar la seguridad en lugares públicos, entre otras tareas que les asignan, pese a que no son su responsabilidad.

Los manifestantes permanecieron cerca de dos horas en el lugar, en tanto ingresó una comitiva a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, pero al salir ya ninguno quiso dar declaración y se retiraron del lugar.

Entrevistado al respecto por un medio radiofónico local, el secretario de Seguridad Pública estatal, Rolando Hidalgo Eddy, respondió tajante que “no va a haber incremento salarial”.

El también Coordinador de la Policía Única dijo que los custodios ganan entre 10 mil y 14 mil pesos mensuales, y se les da de comer, entre otras prestaciones. “Están muy bien pagados para lo que hacen”, insistió.

Cabe destacar que en el Centro de Readaptación Social de esta capital laboran 72 celadores para cuidar a poco más de mil internos, por lo que también exigieron más personal.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x