Presenta PAN de Aguascalientes, programa de refrendo 2012

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de alcanzar mayor transparencia en los procesos internos, además de que una actualización de datos, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, presentó el Programa de Refrendo 2012, con el cual, además, lograrán un contacto más directo y sencillo para los eventos que el partido organice.

“En el espíritu de renovación que nos caracteriza y con el objetivo de seguir siendo un partido político eficiente, el PAN establece acciones y programas encaminados a seguir siendo el partido político que necesitan los ciudadanos, no solamente y a diferencia de otros, ser la institución que quieren algunos, deseamos seguir siendo la herramienta ciudadana que requiere la sociedad.

Jorge López explicó que todo militante, miembro activo o adherente del PAN, tiene la obligación de realizar este procedimiento, toda vez que si el 14 de diciembre –que es cuando vence el plazo- no ha presentado su refrendo, quedará fuera del padrón panista.

En Aguascalientes, Acción Nacional cuenta con cerca de nueve mil miembros activos y aproximadamente 38 mil adherentes; mismos que deberán de acudir personalmente al Comité Municipal al que pertenecen, o al Comité Directivo Estatal, con un formato que pueden bajar de la página nacional del PAN y su credencial de elector.

En otro tema pero bajo el mismo espíritu de ejecutar programas y acciones a fin de que el partido sea eficiente y cubra las necesidades de la ciudadanía, Jorge López dio a conocer que el próximo jueves 11 de octubre, los presidentes de los Comités Estatales del PAN, le entregarán al líder nacional, Gustavo Madero, el documento con la reforma de estatutos, el cual está complementado con experiencias y aportaciones de panistas de todo el país.

“La propuesta que se entregará al presidente Gustavo Madero, está conformada en los foros que se llevaron a cabo a lo largo y ancho de toda la República Mexicana, donde se recogieron las demandas y experiencias de los comités municipales, de las estructuras distritales e incluso hasta de liderazgos de Acción Nacional en las colonias”.

López Martín, en su calidad de vocero del resto de los presidentes estatales, afirmó que tienen la convicción de que esta propuesta podrá ser la columna vertebral de las reformas de estatutos, misma que deberá de presentarse el próximo 15 de octubre, fecha en la que se sabrá si se efectuará la sesión extraordinaria de Consejo Nacional para formalizar estas acciones y que pudiera ser en una asamblea en el mes de marzo.

 La propuesta de reforma de los estatutos, se divide en tres principales temas: Afiliación e identidad en el partido y gobiernos panistas, Cómo ganar elecciones: selección de candidatos y Fortalecimiento de la estructura del partido: selección de dirigentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x