En Zacatecas, el PT capacita a mujeres para ganar elecciones

Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) capacita a un grupo de 200 mujeres líderes para ganar espacios de representación en los próximos comicios, con base a capacidad, talento, trabajo y esfuerzo.

Lo anterior, a fin de que la obtención de estos lugares deje de ser un tema de cuota de géneros, afirmó la comisionada política nacional del PT, Geovanna Bañuelos, en el marco del Primer Encuentro Estatal de Mujeres, denominado “Derechos humanos y políticos de las mujeres”.

La dirigente petista las llamó a participar activamente en la vida política de la entidad y ganar espacios de representación popular.

Exhortó a las zacatecanas petistas para trabajar y llevar al Congreso del estado y presidencias municipales a personas honestas y dispuestas a servir a la sociedad.

Afirmó ante las decenas de mujeres que “estos espacios deben dejar de ser un tema de cuotas o porque existe un marco jurídico que así lo señala; debe dejar de ser un tema obligado, por eso necesitamos ir a la conquista de estos espacios, porque debemos de ganarlos con capacidad, talento, trabajo y esfuerzo”.

Ante las participantes, reconoció que los partidos políticos sufren de una grave apatía por parte de la sociedad, debido a las malas experiencias con gobiernos municipales, estatales y federales.

En el encuentro estatal participaron líderes de los municipios de Fresnillo, Jerez, Tepetongo, Valparaíso, Susticacán, Guadalupe, Ojocaliente, Juchipila, Villa de Cos, Trancoso, Morelos, Zacatecas, Mazapil, Loreto, Veta Grande, Pánuco, Pánfilo Natera, Pinos y Villanueva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x