Tomás Torres secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social

México, DF.- La Cámara de Diputado aprobó, en votación económica, la integración de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXII Legislatura, que será presidida por el diputado Carlos Humberto Aceves del Olmo (PRI).

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), establece como secretarios a los diputados: Fernando Salgado Delgado y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, del PRI; Rafael Alejandro Micalco Méndez (PAN); Martí Batres Guadarrama (PRD); Tomás Torres Mercado (PVEM); Luisa María Alcalde Luján (Movimiento Ciudadano); Adolfo Orive Bellinger (PT) y José Angelino Caamal Mena (Nueva Alianza).

Sus integrantes son: Luis Ricardo Aldana Prieto, Marco Antonio Barba Mariscal, Abraham Montes Alvarado, Patricio Flores Sandoval, Jorge Del Ángel Acosta, María Leticia Mendoza Curiel, Francisco Grajales Palacios, Héctor Humberto Gutiérrez De la Garza y Elsa Patricia Araujo de la Torre, del PRI.

De Acción Nacional, José Alfredo Botello Montes, Juan Bueno Torio, Karina Labastida Sotelo, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, Alfredo Zamora García y Esther Quintana Salinas.

Por el PRD, Margarita Elena Tapia Fonllem, Silvano Blanco Deaquino, Valentín González Bautista, María del Socorro Ceseñas Chapa y Alejandro Carbajal González, así como el diputado Antonio Cuéllar Steffan (PVEM).

Esta Comisión ordinaria se encargará de desahogar la iniciativa preferente que remitió el Presidente de la República, en materia laboral, toda vez que la Constitución Política marca 30 días naturales que obligan a llevar a cabo la votación del dictamen, si es que existe, o de la iniciativa en los términos que la presentó el Ejecutivo.

Se refiere que el día primero de septiembre, el Ejecutivo Federal remitió una iniciativa proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, para trámite preferente, conforme el artículo 71 Constitucional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x