Tiene Injuzac bolsa de un mdp para jóvenes emprendedores

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), en coordinación con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), convocan a los jóvenes a participar en la convocatoria “Start Up Zacatecas”.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, mencionó que esta es una convocatoria cuyo objetivo es fomentar la creación e impulso de empresas que contribuyan al desarrollo económico de los sectores minero, turismo y cultura, tecnologías de la información, automotriz y agroindustrial.

El funcionario señaló que los proyectos deberán desarrollarse en un esquema en el que los jóvenes se asuman como actores estratégicos en el desarrollo económico estatal, y tengan como objetivo la generación de empleo e impacto regional alineado con los sectores estratégicos para el Estado.

Explicó que los requisitos a evaluar son los siguientes: Integración de expediente técnico, viabilidad técnica y financieramente, garantizar la creación, consolidación y fortalecimiento de empleo, buscar el desarrollo equitativo de sus miembros, coadyuvar al desarrollo sustentable de la localidad o región donde se encuentren.

Haro de la Torre comentó que bajo concurso los proyectos participan para la obtención de un millón de pesos, que es la bolsa total, pudiendo obtener un monto mínimo de 200 mil pesos o bien si el jurado calificador toma la resolución de aprobar sólo una propuesta, la bolsa total será para ella.

La convocatoria estará vigente hasta el 26 de octubre, los expedientes se recibirán en las instalaciones del Injuzac en Ciudad Administrativa, edificio K Institutos, planta baja o en el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, ubicado en Avenida García Salinas 19-C Fraccionamiento El Carmen, Guadalupe Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x