Supera expectativas Festival de Toros del Gobernador

Zacatecas, Zac.- La Plaza de Toros Monumental Zacatecas se vistió de gala con la celebración del Tercer Festival Taurino del Gobernador, corrida con la que concluye el serial de la Feria Nacional 2012; ahí estuvo presente mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes.

Ante un lleno total, en este festival se presentaron grandes figuras del toreo, a caballo, el rejoneador José Corrales, acompañado de los Forcados Mazatlecos y, en tierra, los matadores en retiro Eloy Cavazos, Manolo Arruza, José Antonio Ramírez El Capitán, Curro Calesero, Enrique Garza y Jorge Carmona, quienes lidiaron siete toros de diversas ganaderías.

Por tercera ocasión consecutiva, la empresa Zacatecas Tierra de Toros y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) conjuntaron esfuerzos para la realización de este festival, que deja a un lado los trajes de luces para vestir de traje corto, imprimiendo, de igual forma, la solemnidad de la fiesta.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el senador Alejandro Tello Cristerna; el diputado local Felipe Ramírez Chávez; Héctor Pastor Alvarado, director del SEDIF; el diputado federal Adolfo Bonilla Robles; y el coordinador de la Fenaza, Rodrigo Rodríguez Reyes.

Felicita a Participantes

Al término de la tarde de toros, el mandatario estatal saludó y felicitó a los participantes en el Festival.

Ante miembros de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, ganaderos y miembros del Patronato de la Feria, el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que el cariño y reconocimiento del pueblo zacatecano quedó de manifiesto en la tarde de este domingo.

Agradeció la oportunidad  de brindar eventos de este tipo a tanta gente que se identifica con la fiesta brava, pero sobre todo con la unión como mexicanos.

A nombre de los Forcados en México, los Forcados Mazatlecos entregaron una pintura realizada por ellos mismos, como símbolo de agradecimiento por  hacerlos parte de la fiesta en Zacatecas, además de reconocer que en la entidad existe cultura taurina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x