Supdacobaez emplaza a huelga por incumplimiento de contrato

Zacatecas, Zac.- Gerardo García Murillo, secretario general de Supdacobaez informó que por acuerdo unánime del Consejo Estatal, en reunión extraordinaria,  se determinó  el emplazamiento a huelga, en virtud de que más de 20 puntos del Contrato Colectivo han sido incumplidos por parte de la dirección general encabezada por Mario Alberto Caballero Ramírez.

Y es que, dice el líder sindical en comunicado de prensa, el documento firmado el 29 de mayo y entrado en vigor a partir de agosto, y hasta la fecha el pago de algunas prestaciones no se han realizado, y otras no fueron cubiertas en su totalidad.

García Murillo explicó que pese a múltiples gestiones con Caballero Ramírez han sido infructuosas, lo cual ha dañado la economía de más de mil 500 familias del sistema Cobaez.

Ante esto, García Murillo solicita la “comprensión de la sociedad zacatecana” por tal acción emprendida y reiterando que se está conduciendo por la vía legal, y han dejado nula la posibilidad de toma de bulevares y circuitos que pudieran afectar la circulación de los automovilistas, puntualizando que se opera dentro del derecho consagrado de la propia Ley Federal del Trabajo.

Finalmente solicitó la intervención inmediata del Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, y de las autoridades de educación, para que el conflicto planteado sea resuelto con la negociación, “puesto que lo que menos deseamos es el estallamiento a huelga”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x