Son presidentes de Comisión Tello, Puente, De la Peña y Orozco

México, DF.- El pleno del Senado de la  República aprobó este jueves la integración de 58 comisiones ordinarias que funcionarán durante la LXII Legislatura.

El acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política establece que de ese total, el PRI presidirá 23, el PAN 18, el PRD 12, el PVEM 4 y el Partido del Trabajo una.
Al priísta zacatecano, Alejandro Tello Cristerna, le tocó la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología; mientras que al Verde Ecologista, el también zacatecano Carlos Puente Salas le fue otorgada la Comisión de Juventud y Deporte; para la perredista aguascalentense Angélica de la Peña Gómez, fue la Comisión de Derechos Humanos. Finalmente el panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval se hizo de la presidencia de la Comisión de Federalismo.
Legisladores del PRI encabezarán las comisiones de Agricultura y Ganadería, Asuntos Fronterizos Sur, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Ciencia y Tecnología, Cultura, Desarrollo Regional, Energía, Equidad y Género, Estudios Legislativos, Fomento Económico y Gobernación.
También las de Marina, Protección Civil, Puntos Constitucionales, Recursos Hidráulicos, Relaciones Exteriores África, Relaciones Exteriores América del Norte, Relaciones Exteriores Asia-Pacifico, Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales, Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social y Turismo.
Al grupo parlamentario de Acción Nacional le correspondió la titularidad de las comisiones de Administración, Asuntos Fronterizos Norte, Comercio y Fomento Industrial, Comunicaciones y Transportes, Contra la Trata de Personas, Defensa Nacional, Desarrollo Municipal, Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, Educación y Federalismo.
Además, Justicia, Pesca, Reforma Agraria, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, Salud, Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.
El PRD tendrá a su cargo  Autosuficiencia Alimentaria, Biblioteca y Asuntos Editoriales, Derechos Humanos, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Anticorrupción y Participación Ciudadana, Distrito Federal, Estudios Legislativos Segunda, Población y Desarrollo, Radio, Televisión y Cinematografía,  Reforma del Estado, Relaciones Exteriores Europa, Seguridad Social.
Por su parte, el PVEM conducirá los trabajos de las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, Medio Ambiente y Vivienda y el PT la Jurisdiccional.
A estas comisiones se suman las de Hacienda y Crédito Público (PRI), de Estudios Legislativos Primera (PAN), y de la Medalla Belisario Domínguez (PRI), previamente integradas e instaladas, con la cual suman 61 las instancias legislativas ordinarias en el Senado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x