Se incrementará cobertura de atención para adultos mayores: DIF

Aguascalientes, Ags.- En el colofón de las actividades de la Semana Estatal del Abuelo 2012, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Río de Lozano, convivió con tres mil adultos mayores de todo el estado en el Parque Acuático Valladolid.

En su mensaje sostuvo que el DIF Estatal “está para servir a los abuelos; el DIF está para atender sus necesidades y el DIF los necesita a todos ustedes”, remarcó.

Acompañada por las Presidentas de los DIF Municipales de Asientos y Jesús María, Rosa Elena Ramírez de Esparza y Claudia Martínez de Chávez, respectivamente, así como de la Directora General del Organismo, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, Rivera Río de Lozano agradeció la oportunidad que tiene de servir a Aguascalientes, porque de esta manera puede celebrar a uno de los sectores más importantes de la población.

Ante los asistentes, que desde temprana hora abarrotaron las instalaciones del parque acuático para convivir sanamente y disfrutar de los diversos atractivos que ahí se ofrecen, la presidenta del DIF Estatal reiteró su respeto y reconocimiento a los abuelos, señalando que el Organismo se ha ocupado en implementar acciones que dejen un beneficio social permanente y que van más allá de las despensas, que se acaban en unos días.

“Hemos implementado acciones más importantes que les van a durar por más tiempo; ése es el cariño que le estamos poniendo a los programas, con la intención de que sus necesidades sean verdaderamente atendidas y de manera integral”, expresó.

Asimismo, Rivera Río de Lozano señaló que tenemos mucho que aprender de las personas de la tercera edad, principalmente su entusiasmo y sus ganas de salir adelante, por lo que reiteró que el DIF Estatal seguirá trabajando de manera coordinada con los DIF Municipales y en general con todas aquellas dependencias que tengan entre sus objetivos lograr el bienestar de este sector.

Añadió que todos los días debemos celebrar a nuestros abuelos, porque ellos propician la unión familiar, “ustedes día a día con este júbilo y con este ánimo, nos enseñan que hay que vivir así la vida, con entrega y mucho amor”, recalcó.

De igual modo, y tras expresar su agradecimiento al director general del ISSSSPEA, Pablo Brun Dorronsoro, por hacer posible la convivencia entre los adultos mayores en el Parque Acuático Valladolid sin costo alguno, Rivera Río de Lozano garantizó que el DIF Estatal le dará seguimiento a todos los programas establecidos a favor de la tercera edad y se harán las gestiones necesarias para mejorarlos e incrementar la cobertura de atención.

Por lo pronto, les reiteró la invitación para que se acerquen al Centro Gerontológico y conozcan todas las actividades que pueden realizar, así como a la Estancia de Día “Casa del Abuelo”, donde se brinda cuidado a los abuelitos mientras sus familiares trabajan.

Finalmente, expresó que en Aguascalientes hay casi 90 mil personas que tienen 60 años y más, pero de acuerdo a las proyecciones realizadas la cantidad irá en aumento por lo que este sector demandará más infraestructura y servicios para su atención, y ello nos obliga a estar preparados para hacer frente a la nueva composición demográfica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x