Reconoce Lucía Alonso trabajo del SMDIF de Miguel Auza

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, acudió como invitada especial a la lectura del informe de actividades de Claudia Barbosa, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Miguel Auza.

Lucía Alonso Reyes felicitó tanto a la presidenta del SMDIF como a todo su equipo de trabajo por la gran labor que han llevado a cabo en la institución, enfocada especialmente, a favor de las personas más vulnerables de su municipio.

Agregó que todos quienes tienen la oportunidad de estar al frente del DIF “somos privilegiados, porque tenemos los medios para apoyar a la gente que lo necesita”.

Extendió una felicitación especial a Claudia Barbosa por promover la rehabilitación de un edificio donde se ubicarán una Estancia de Día para personas adultas mayores, una Unidad Básica de Rehabilitación y un Espacio de Alimentación comunitario.

Alonso Reyes expresó que como presidentas de los DIF Municipales, tienen tres años que, aunque se pasan muy rápido, deben aprovecharlos al máximo para ayudar a un mayor número de ciudadanos y para poder servir.

Por último, pidió a la presidenta del DIF Municipal que este año que le queda al frente de la instancia de asistencia social, trabaje con más intensidad y entrega, lo que beneficiará a los habitantes de todo su municipio.

En su oportunidad, Carlos Alberto Pedroza Morales, presidente municipal de Miguel Auza, felicitó a su esposa por las acciones que ha llevado a cabo al frente del DIF; asimismo, le reiteró el respaldo del Ayuntamiento para que los proyectos que aún están en marcha, concluyan satisfactoriamente.

Aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a Lucía Alonso Reyes por la gran labor que realiza al frente del DIF en todo el estado, y expresó que “atrás quedaron los tiempos en que los apoyos y ayudas del DIF eran condicionadas, por diversas circunstancias”.

Mencionó que, a partir de la llegada de Miguel Alonso Reyes al gobierno, Miguel Auza ha sido más importante para el estado y más tomado en cuenta.

Durante su informe, Claudia Barbosa destacó que durante su periodo al frente del DIF Municipal, se apoya a todas las personas que acuden a solicitar algún servicio.

Destacó que es una administración que se ha caracterizado por implementar e innovar en provecho de los que menos tienen.

Lo anterior, con la introducción de cursos y talleres de capacitación, con apoyo del Servicio Nacional y Estatal del Empleo, que han permitido que muchas personas se capaciten y se autoempleen.

Entre otras cosas, destacó la distribución de becas a estudiantes de escasos recursos económicos, los cursos de equitación luego de los cuales se conformaron varios grupos de escaramuzas charras, la donación de fogones, la instalación de tres tiendas Diconsa y la ejecución de tres proyectos de reforestación.

Asimismo, destacó que el DIF Municipal organizó diversos festejos por el Día del Niño, el Día de la Madre, el festejo del Día del Adulto Mayor, la celebración de posadas navideñas, en donde obsequiaron refrigerios, bolos y regalos, tanto en la cabecera municipal como en las diversas comunidades del municipio.

Destacó la entrega de apoyos como sillas de ruedas, aparatos funcionales, aparatos auditivos, atención psicológica, orientación jurídica, la instalación de un espacio de alimentación y el reequipamiento de otros tres, entre otras cosas.

Asistieron a este informe, las presidentas de los SMDIF de Río Grande, Francisco R. Murguía y Juan Aldama, así como los integrantes del Ayuntamiento, además de personas destacadas del municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x