Recibe zacatecano aparato neuroestimulador donado por Edomex

Zacatecas, Zac.- Como parte de los programas de colaboración intergubernamentales, el jefe del Ejecutivo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó la donación de un aparato neuroestimulador a un menor zacatecano, el cual agradeció dicho gesto, en presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Se trata del niño Ricardo Delgado Villa, de nueve años de edad, quien padece de Distonía Primaria Generalizada, que le impedía tener un dominio pleno de los movimientos de su cuerpo.

Acompañado por el gobernador zacatecano, y por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, Eruviél Ávila Villegas saludó personalmente al menor beneficiado.

Ricardo y sus padres Ricardo Delgado Ortega y Esthela Villa Cordero, originarios de la comunidad de San José de Lourdes, del municipio de Fresnillo, se trasladaron a la capital zacatecana para agradecer de manera personal el gesto humanitario que tuvo el mandatario.

Cabe señalar que la donación se hizo a través del Sistema DIF del Estado de México, con el apoyo de su directora, Lucila Isabel Orive Gutiérrez.

El niño Delgado Villa fue operado en el Instituto Nacional de Neurología, donde se le colocó el Sistema de Neuroestimulación bilateral recargable Brio, marca St. Jude, el cual tiene un costo cercano a los 450 mil pesos.

Gracias a ello, Ricardo Delgado Villa se encuentra en recuperación, mejorando sustancialmente su estado de salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x