Recibe Lucía Alonso premio nacional Tonantzin 2012

México, DF.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), recibió el Premio Tonantzin 2012, otorgado por la Asociación Mexicana de Consultores Políticos (AMECOP) y el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) por sus acciones para lograr el Mejor Desarrollo Familiar.

Asimismo, se hicieron acreedoras a esta distinción, las presidentas de los SMDIF de Nochistlán, Jerez, Calera, Loreto, Pánfilo Natera y Sombrerete, Glafira Ramírez Lomelí, Eva Verónica Hernández Márquez, Irisela Murillo de León, Leticia Figueroa Rangel, María Salas y María Leticia Meza, respectivamente.

En el Salón Nuevo León del Hotel Fiesta Americana, de la Ciudad de México, se dieron cita las galardonadas de diversas partes del país, quienes fueron recibidas personalmente por Galo Limón, presidente de AMECOP; Luis Antonio Hernández Rosales, vicepresidente; y Lucero Vela, vicepresidenta de Imagen de dicha Asociación.

En su mensaje a las ganadoras de este primer Premio Nacional Tonantzin, Galo Limón las felicitó por la gran labor que realizan en la búsqueda del Mejor Desarrollo Familiar en sus estados y municipios, así como por el incansable trabajo que llevan a cabo a favor de las personas de mayor vulnerabilidad.

Les comentó que este premio fue otorgado después de que un equipo de evaluadores visitara, en febrero, sus estados y municipios, para hacer un estudio de las acciones que cada una de ellas hace a favor de las familias; “fue difícil seleccionar a las mejores, pero ellas hoy están aquí, las mejores del país y son todas ustedes”, dijo.

Destacó que hoy en día, en México la política está muy desgastada, sin embargo, lo más destacable es la imagen de los Sistemas DIF, que son la honestidad y el trabajo a favor de los que más lo necesitan.

Felicitó a sus familias, que son parte fundamental de cada una de ellas, pero además porque comparten su tiempo con aquellas personas que necesitan cobijo y protección.

A nombre de las galardonadas, hizo uso de la voz Alma Sofía Carlot, presidenta del SEDIF Sinaloa, quien señaló que para estas instancias de asistencia social, cuidar a la familia es siempre el primer paso.

Agregó que este premio que hoy reciben representa reconocer la buena política que han ejercido cada una en sus comunidades, en sus municipios y sus estados, porque la obra humana es el eje fundamental para un gobierno.

Cabe señalar que el premio Tonantzin 2012 fue entregado también al director del SMDIF Calera, Manuel de Jesús Castañón Zúñiga.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x