Rechaza IP que sea un político titular de la Sedezac

Zacatecas, Zac.- La Iniciativa Privada rechaza que la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) sea ocupada por un político y exigen el nombramiento de un empresario que conozca las necesidades del sector, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Joshua Harim Mendoza Jasso.

El joven líder empresario, uno de los más fuertes aspirantes a ocupar la Sedezac, demandó al mandatario Miguel Alonso Reyes que cumpla el compromiso de campaña que estableció con los industriales, en el sentido de que serían ellos los que elegirían al Secretario de Desarrollo Económico.
Lamentó que a 19 días de permanecer acéfala la Sedezac, el gobernador no se haya acercado aún con Canacintra para solicitarle su opinión sobre la persona y perfil que deberá de cubrir el próximo secretario, esto luego de que renunciara el empresario Eduardo López Muñoz, quien durante dos años ostentó el cargo y lo dejara el pasado 31 de agosto para volver a sus actividades comerciales.
En entrevista, el presidente de los industriales zacatecanos consideró que lo ideal es que la Sedezac sea encabezada por un empresario, que tenga experiencia y conozca los problemas burocráticos y de carga fiscal a la que se enfrentan diariamente.
Al hablar sobre el trabajo que realizó el ahora exsecretario de Desarrollo Económico, Mendoza Jasso lo califico de “bueno” porque promovió la instalación de empresas grandes y creo empleos; sin embargo subrayó que existen todavía grandes retos.
Entre los desafíos que enfrentará el próximo titular de la Sedezac refirió la urgente necesidad de ligar a las empresas extranjeras ya instaladas en el estado con sus homólogas zacatecanas.
Es necesaria esa relación entre ambas partes, la internacional y local, para incrementar y consolidar la proveeduría de productos y servicios, que realmente se vea reflejada en el desarrollo económico y generación de nuevas fuentes de trabajo, afirmó.
Zacateca ya tiene elementos suficientes con los que se inicia un consolidado desarrollo económico, como lo son la instalación de los clústeres minero, turístico y agropecuario; así como los que se crearán en áreas automotriz y aeronáutica, esta estrategia se aplica en Europa desde hace 30 años.
Empero, consideró, se necesita aplicar ahora lo que se conoce como la triple hélice y que no es otra cosa que proporcionar mano de obra, tecnología y lograr un valor agregado a la producción, concluyó.
La Canacintra coincide con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zacatecas en la propuesta de que la Sedezac sea encabezada por un empresario local, tal y como la víspera lo exigió su presidente, Hernán Valverde.
Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x