Realizan entrega recepción del drenaje en El Huejote

Jerez de García Salinas, Zac.- Cuando se trabaja en armonía, a la vez que con un correcto entendimiento entre autoridades y gobernados, los beneficios son muchos y se ven reflejados en acciones como esta, dijo el presidente municipal Eduardo López Mireles, al encabezar el acto protocolario de entrega recepción del sistema de drenaje en al comunidad de El Huejote, en lo que corresponde a su tercera etapa.

Afirmó que si bien se trata de obras que no se ven, porque están bajo tierra, proporcionan uno de los más importantes servicios básicos que el municipio tiene el compromiso de otorgar y en este caso se veía injusto que una población tan importante careciera del mismo.

Por ello, aunque existían otras propuestas, se consideró como primera prioridad y si bien se habló en algún momento de proyectos más visibles, como el contar con un domo se optó por la opción más importante, aunque las demás no están descartadas y se buscará considerarlas en las próximas reuniones del Consejo de Validación de  Migrantes (Covam).

Se anunció por otro lado que la comunidad dispone ahora también de un equipo de remplazo, para su sistema de agua potable, que estará de reserva en caso de presentarse alguna falla en el actual, previniendo así que se agote el servicio.

A nombre de los beneficiarios, el secretario del comité de obra, Fernando Olague López, coincidió en que este avance en la mejora del drenaje, es una muestra de que la unión de esfuerzos y el trabajo colectivo rinde frutos logrando las metas propuestas.

Dentro de la rehabilitación del drenaje se instalaron  más de mil 803 metros de tubería de 10 pulgadas, 87 descargas domiciliarias con tubería de seis pulgadas y 19 pozos de visita con brocal y tapa.

Los montos ejercidos durante las tres etapas de construcción, ascendieron a una inversión total de un millón 89 mil 301 pesos.

Estuvieron presentes en el evento, la presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, la síndica Elsa Duarte Rosales, el director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, el tesorero David Venegas Duarte, el director de Obras Públicas Juan Ávila Acevedo, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Gonzalo Trujillo Lozano y el contralor Leobardo Soto Reyes y los regidores

Asimismo asistió el delegado municipal Rosendo García de la Rosa, el consejero de la comunidad en el Consejo de Desarrollo Municipal, Julio Aparicio Olague y los regidores Fanny Duarte García, Goretti Valdez Chávez, Víctor Hugo Rivera Herrera, Francisco Pascasio de la Torre y Eduardo Castañón Espinoza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x