Premian a ganadores de concursos de cartel y botarga antitabaco

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) hizo entrega del premio a los participantes de los concursos de Cartel y Botarga Antitabaco, con la finalidad de concientizar a este sector de la sociedad sobre los riesgos a los que se enfrentan al estar inmersos en cualquier tipo de adicción.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que el objetivo principal de los concursos es que los jóvenes expresen su punto de vista ante el fenómeno de las adicciones, que envuelve al sector juvenil y que en ocasiones tiene graves consecuencias si este no se trata a tiempo o se previene.

Enfatizó la importancia que tiene que los jóvenes se acerquen al Instituto de la Juventud para ayudarlos en la prevención y erradicación de las adicciones.

En el acto estuvo presente Sonia Angélica Ruiz Sandoval, secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones de los Servicios de Salud de Zacatecas, quien señaló que los resultados del trabajo realizado en colaboración con Injuzac son favorecedores, ya que la lucha continua será mejor si se une el esfuerzo entre jóvenes, sociedad civil, padres de familia e instancias gubernamentales.

Mencionó que la prevención de las adicciones mediante la aplicación de campañas estatales son estrategias de alta prioridad, para participar en un frente común en la protección de los jóvenes respecto al consumo de enervantes y las enfermedades que conllevan, de ahí la importancia de redoblar esfuerzos desde las distintas trincheras del sector estatal.

En el concurso de Cartel Antitabaco, el primer lugar fue para Greta Rodríguez Llamas, quien recibió siete mil pesos; la segunda posición la obtuvo Ana Karen Herrera Villa, quien ganó cinco mil pesos; y el tercer sitio fue para Leslie Georgette Rodríguez Campos, a quien se le entregaron tres mil pesos. Además, se otorgó mención honorífica a Diana Karina Delgado Carmona, así como un lote de libros. A todas se les concedió un reconocimiento de participación.

En el género de botargas, el primer lugar fue para Daniela María Hernández Rodarte; el segundo, Edith Alejandra Contreras Hurtado; y el tercero, Michelle Armando Etchart, quienes recibieron siete mil, cinco mil y tres mil pesos, respectivamente. También recibieron reconocimiento de participación. La mención honorífica fue para Daniel Alberto Belmontes Corona.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x