Policía Metropolitana con elementos cien por ciento confiables

Zacatecas, Zac.- Enfrentar los problemas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe en materia de seguridad pública, de manera más eficaz, a través de la suma de esfuerzos es el objetivo de la conformación de la Policía Metropolitana, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar este nuevo grupo de élite.

Ante los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Arnoldo Rodríguez Reyes y Rafael Flores Mendoza, respectivamente, el mandatario estatal tomó protesta a Miguel Ángel Ramírez como director de esta nueva corporación encargada de velar por la tranquilidad de los ciudadanos de ambos municipios.

El jefe del Ejecutivo señaló que para enfrentar los problemas de inseguridad que viven las dos demarcaciones se requirió de la suma de voluntades de los Ayuntamientos y del Gobierno del Estado, quienes colaborarán con recursos humanos y materiales para la conformación de este grupo de élite.

La «Metropol» estará conformada por elementos policíacos municipales y estatales; y estarán equipados con vehículos, armas largas, armas cortas, esposas y toletes.

El mandatario estatal destacó que los elementos que conforman la Policía Metropolitana aprobaron los exámenes de confianza realizados por el Centro de Certificación, por lo que esta corporación que concentrará elementos estatales y municipales está capacitada y certificada para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Alonso Reyes destacó que la corporación policíaca, que nació este 5 de septiembre, realizará labores de inteligencia, prevención y vigilancia.

El mandatario estatal reconoció en ambos alcaldes la voluntad política para crear un nuevo organismo policíaco, que trabajará para dar confiabilidad y certeza a los ciudadanos de la zona metropolitana.

Explicó que este modelo de colaboración, que inicia en Zacatecas-Guadalupe, pretende extenderse a otras regiones del estado, con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad.

Finalmente, reiteró que la prevención, contención y reducción de los índices de delincuencia en la zona conurbada es el trabajo que realizará a partir de este miércoles la Metropol.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x