Pide Ricardo Monreal rescatar dignidad del Congreso

México, DF.- La Cámara de Diputados acordó citar a comparecer a los titulares de las secretarías de Gobernación; de Economía; de Hacienda y Crédito Público, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para el análisis del VI Informe de Gobierno del Presidente de la República.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, establece que las comparecencias de Alejandro Poiré Romero, Bruno Ferrari García de Alba, José Antonio Meade Kuribreña y Francisco Javier Mayorga Castañeda, se llevarán a cabo ante Comisiones, una vez que estén integradas e instaladas.

También se aprobó el formato de las comparecencias: intervención del funcionario hasta por diez minutos; posicionamiento de cada grupo parlamentario, en orden creciente (NA, PT, MC, PVEM, PRD, PAN y PRI), hasta por cinco minutos.

Dos rondas de pregunta-respuesta-réplica, en las que intervendrá cada grupo parlamentario en orden creciente (NA, PT, MC, PVEM, PRD, PAN y PRI), hasta por tres minutos en cada caso.
Se establece que al concluir la segunda ronda de pregunta-respuesta-réplica, habrá una intervención del funcionario hasta por diez minutos.

Las fechas de las comparecencias serán determinadas por las juntas directivas de las Comisiones y los funcionarios serán citados por conducto de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El legislador Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) cuestionó el formato, dado que los funcionarios serán quienes cierren las comparecencias. “Eso no ocurría anteriormente. Los diputados son los que cierran en la réplica o en la contrarréplica, no los funcionarios. Rescatemos la dignidad del Congreso”
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x