Pertinente reforma laboral pero no como concepción política: Torres

México, DF.- Diputados del PRI, PRD, PVEM, MC, PT y Nueva Alianza, integrantes de la Comisión del Trabajo Y Previsión Social, cuestionaron la iniciativa preferente del Ejecutivo Federal en materia laboral, durante una reunión con la titular del ramo, Rosalinda Vélez Juárez, quien asistió al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Ahí, el legislador zacatecano del PVEM, Tomás Torres Mercado, reiteró que su grupo parlamentario está convencido de la pertinencia de la iniciativa, pero consideran que una reforma laboral se inscribe en la concepción política y económica de un gobierno, no solamente por el tiempo transcurrido y la oportunidad de la presentación de la iniciativa como preferente. 
En tanto, el grupo parlamentario del PAN dijo que se trata de una iniciativa perfectible que viene al seno del Poder Legislativo para ser enriquecida.
El presidente de la Comisión del Trabajo, diputado Carlos Aceves del Olmo (PRI), afirmó que hablar de la reforma laboral no es sólo discutir sobre el outsourcing o la flexibilidad en la contratación, sino que “también hay que profundizar con base en la Constitución de 1917; hay temas que no pasan de moda y no se deben tocar”.
Dijo que es necesario mejorar todo lo que se pueda, siempre pensando en el bienestar de la gente, de los que son recipiendarios de ella. “Estoy seguro que lograremos un dictamen positivo, mediante el criterio de mis compañeras y compañeros de los siete partidos políticos, a través de negociaciones, de pláticas, en el poco tiempo que contamos”, dijo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x