No hay notificación oficial de ninguna huelga: Caballero

Zacatecas, Zac.-  “No hemos recibido notificación alguna, que estamos emplazados a huelga”, señaló categórico Mario Alberto Caballero Ramírez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez.)

Esto, luego que el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez), anunciara en los medios de comunicación que “el 2 de octubre vamos a estallar la huelga en Oficinas Generales, si no se nos cubren nuestras demandas laborales”. Según lo declarado en la prensa local, son 18 puntos lo que no han sido cubiertos, entre ellos, la no entrega del estímulo de antigüedad.

Caballero Ramírez señaló que “la nota que va a estallar la huela el 2 de octubre, se publicó desde el jueves anterior, y es hora que no se nos ha notificado de manera oficial, entonces no sabemos si lo de la huelga es en serio”.

Acotó que, en relación a uno de los puntos que supuestamente no hemos cumplido, y es tocante a la no entrega del estímulo de antigüedad, que va desde los cinco y hasta los 20 años de servicio. Siendo por vez primera, mencionó, la entrega económica a los trabajadores que tienen 25 años laborando en la Institución. Esta entrega, será el jueves 27 del presente mes, en presencia de Medios de Comunicación.

Es decir que la huelga no es huelga? Cuestionaron al director general del Cobaez. No, no podemos decir nada al respecto, pues en presencia de la representante del Área Jurídica, María Concepción Zarzoza Morán, les digo que hasta el momento no nos ha llegado notificación alguna.

Por otro lado, se anunció que la Contraloría Interna, está supervisando y vigilando, la entrega irregular de al menos 240 plazas de docente, durante las dos últimas administraciones del Cobaez. Es decir que, del 2010 al 2011, se entregaron plazas docentes, a personas que no cubren el perfil propio para estar frente a jóvenes Bachilleres en las aulas… “y estamos abiertos a cualquier investigación, y seremos los primeros en exigir justicia y respetar el derecho de los trabajadores”, sentenció Caballero Ramírez.

Finalmente, se destacó la apertura del plantel 40 del Cobaez, el cual estará ubicado, por principio de cuentas en la Secundaria Estatal “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en calle Circuito Noria s/n, en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe. Éste, iniciará actividades con al menos 70 alumnos de primer ingreso, pudiendo solicitar informes para lo propio al teléfono: 92 23313 ext 117.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x