Necesario actualizar el marco normativo laboral: CMST

Zacatecas, Zac.- En el marco de la 34 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, se reunieron los integrantes de la Conferencia Mexicana de Secretarios del Trabajo (CMST) quienes respaldaron la actualización de la Ley Federal de la materia y manifestaron su apoyo a las Comisiones del Congreso de la Unión que dictaminan la iniciativa.

Los asistentes estuvieron de acuerdo en señalar que es necesario actualizar el marco normativo laboral por uno que responda de mejor manera a las necesidades que enfrenta el país en estos momentos y que ofrezca a la población, en especial a los jóvenes, mujeres y grupos vulnerables, opciones de trabajo con mejores prestaciones, salarios y seguridad social.

Asimismo, coincidieron en que las modificaciones a la normatividad laboral deben respetar en todo momento los principios y derechos consagrados en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Por lo que hace al tema de impartición de justicia, los Secretarios del Trabajo reconocieron el gran rezago que enfrentan las Juntas Locales y la Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que manifestaron su confianza en que el Congreso adopte las medidas necesarias para dotarlas de mejores herramientas que redunden en que la misma sea pronta y expedita.

Asimismo, expresaron que el fortalecimiento al marco normativo laboral impactará positivamente la competitividad y productividad, con lo que se atraerá más inversión tanto nacional como extranjera a México, lo que permitirá impulsar una economía solida que genere más y mejores empleos en la formalidad.

Por último, se comprometieron a propiciar un diálogo social responsable e informado sobre este tema en sus respectivas entidades federativas.

Participaron en esta reunión el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en representación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Lic. Rosalinda Vélez Juárez y los Secretarios del Trabajo de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y Yucatán, así como los Secretarios de Desarrollo Económico de los estados de Aguascalientes, Sinaloa y Zacatecas. Al apoyo en favor de la reforma laboral, se sumaron los Secretarios del Trabajo de los estados de Chihuahua, Coahuila, Morelos y Puebla.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x