Muy superiores los Barreteros de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Gran demostración de baloncesto dieron los Barreteros de Zacatecas (4-4) esta noche ante los Osos de Guadalajara (1-7), se notó la mano del Director Técnico Andrés VenenoContreras, con jugadas muy bien definidas tanto a la defensiva como a la ofensiva. Conjugándose con la gran actuación de la tripleta de extranjeros Barreteros que logaron cada uno mínimo la doble decena en puntos. Además de que el armador Jason Horton tuvo doble doble. Derick Sumpter hizo su debut en la LNBP y no le vieron ni el polvo.

La estrategia planteada para el encuentro salió a pedir de boca, con una defensa muy efectiva Barreteros hizo que perdieran muchos balones los Osos y en la parte de puntos se reflejaron en el marcador con jugadas bien estructuradas para realizar tiros con comodidad. Todo esto redituó en un marcador abultado desde el inicio en favor de los de casa.

El primer cuarto finalizó 37-24 adelante Zacatecas, destacó la figura de Horton con 3 canastas de 3 unidades y otras tantas asistencias. Para el segundo periodo mantuvieron el mismo ritmo, ahora con 2 de 3 del capitán Ramiro Loera y 6 puntos de Ángel Chacón que le dio un baile a la defensa. Característica principal de los primeros 20 minutos la velocidad de Barreteros, pero sin apresurarse al mandar los tiros, para que el marcador indicara 60 para Barreteros 38 para los Osos.

Tercer y cuarto periodos bajaron la intensidad los de casa y los visitantes trataron de apretar en la marca desde la salida del cuadro barretero sin conseguir mucho en el tanteador que mostraba los guarismos 82-60 al finalizar el tercer cuarto. Para el último periodo, Andrés Contreras entrenador de Zacatecas dio rotación a su cuadro de banca. Para indicar el marcador al final del tiempo reglamentario 99 para los Barreteros por 81 de los Osos de Guadalajara.

Se extrañaron a dos elementos que no tuvieron acción: al zacatecano Raúl Navarro que se recupera de una afección y a Cristopher Silva que continúa con la rehabilitación del tobillo izquierdo.

Se anuncia la posibilidad de dos nuevas contrataciones para los zacatecanos, uno de ellos llega esta madrugada. En espera de ver como llega en cuanto a condición física y la adaptación a la altura de Zacatecas.

Próximo juego de Barreteros es como local este sábado 29 a las 8:30 de la noche, enfrentan a los Gigantes del Estado de México (0-8) que siguen sin ganar.  Por poco les dan un susto a Panteras (6-2) esta noche, dominaron la mayor parte del juego los Gigantes, pero al final vinieron de atrás los de Aguascalientes para ganar.

Incidentes

El zacatecano Sergio Escobar salió con una cortada en la ceja derecha en una jugada de colada, fue suturada regreso a la banca ante los aplausos de la afición pero ya no volvió a participar en el encuentro.

Los números

Barreteros de Zac.     37  60  82  99

Osos de Guadalajara  24  38  60  81

Los mejores jugadores

Barreteros (4-4)

12 Jason Horton (Doble – doble) 28 puntos, 14 asistencias, 1 rebotes, 1 robo, 37 créditos en efectividad

4 Jerome Habel 23 puntos, 5 rebotes, 1 robo

32 Derick Sumpter 21 puntos, 6 asistencias, 3 robos, 1 rebote

17 Ramiro Loera 11 puntos, 4 asistencias, 1 rebote, 1 robo

Osos (1-7)

34 Keith Gayden 19 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 bloqueo

9 Sam Bowie 19 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes

21 Marlyn Bryant 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias

33 Michael Helton 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x