Localizan muerto a agente de la Policía Federal secuestrado

Fresnillo, Zac.- Sin vida y con signos de tortura fue encontrado el cuerpo de Valentín Ruiz Pinedo, elemento asignado de la séptima unidad dela Secretaríade Seguridad Pública Federal (SSPF), quien fue “levantado” por sujetos armados en el centro de esta ciudad.

El hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado muerto en un despoblado ubicado en el estado de San Luis Potosí, en los límites con Zacatecas.

De señalar que ni sus superiores ni sus compañeros de la corporación presentaron una denuncia por desaparición antela Agenciadel Ministerio Público Federal de la (PGR).

Según los primeros informes, el efectivo tenía signos de tortura y estaba amarrado de pies y manos; presentaba también varios impactos de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.

El pasado 28 de agosto era el día de descanso de Valentín Ruiz. Salió del motelLa Fortunapero fue abordado con lujo de violencia llevándosela en una camioneta oscura. Después ya no se supo nada de él.

A raíz de lo ocurrido, fueron implementados operativos dela PolicíaFederalen todo el estado, principalmente en este municipio, sin embargo, nunca hubo pistas. Tras una semana de búsqueda, hubo varios detenidos a quienes los federales interrogaron para sacar información.

Siempre se mantuvo en reserva la información a las demás corporaciones, a fin de no entorpecer las investigaciones. Fue así que el fin de semana pasado, al no tener mucha información, pidieron apoyo ala Marina Armadade México, quienes apoyaron para la búsqueda.

Fue este martes al mediodía cuandola Procuraduría Generalde San Luis Potosí informó ala PGRen Zacatecas sobre el hallazgo de esta persona.

Por las características del cuerpo se confirmó que era Valentín Ruiz Pinedo, elemento en activo dela PolicíaFederal.Aunque no se ha precisado en qué municipio fue hallado.

Por todo ello, se espera que haya operativos permanentes en todo el estado, con el objeto de arrestar a los responsables.La SIEDOtambién participará en los trabajos correspondientes para esclarecer el homicidio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x