Listo el IEEZ para encarar proceso electoral del 2013

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó las Políticas y Programas Generales para el año 2013, que contempla ocho Objetivos Estratégicos, lo cual permite fortalecer la función electoral de esta autoridad, prevista en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Zacatecas y la Legislación Electoral.

El Consejo General del IEEZ celebró dos sesiones, la primera de carácter ordinario, en la cual se presentó el informe de actividades de la Junta Ejecutiva correspondiente a los meses de julio y agosto del presente año.

En una segunda sesión de tipo extraordinaria, se aprobaron las Políticas y Programas Generales para el 2013, en donde se contemplan los objetivos estratégicos: Organizar procesos electorales confiables y transparentes; Operar el Servicio Profesional Electoral.

También, coadyuvar en la promoción del voto y difundir la cultura democrática con paridad y perspectiva de género; Desarrollar e implementar soluciones de tecnología para soportar procedimientos electorales y administrativos; Implementar sistemas de calidad; Preservar los principios rectores de la materia; Fortalecer el sistema de partidos políticos, e Impulsar el acceso de las mujeres a cargos de elección popular en condiciones de paridad entre los géneros y propiciar el incremento de su representación en los espacios públicos de decisión del estado.

El IEEZ tendrá como primordial encomienda para el 2013, implementar y ejecutar las actividades relativas al proceso electoral y las ordinarias que por ley se le encomiendan.

El proceso electoral de 2013, traerá consigo la renovación del Poder  Legislativo y de los Ayuntamientos del Estado, por tanto, en las Políticas y Programas se detallan de manera puntual en cada uno de los Objetivos Estratégicos y Particulares, las actividades a desarrollar, con tiempos específicos, de conformidad con lo establecido en la legislación electoral vigente, lo que permite contar con una debida planeación a través de la cual se supervisará el desarrollo de cada actividad por medio de los indicadores que se establecen para tal efecto.

Además, la modernización e innovación de la institución ha sido una política prioritaria que se realiza a través de un modelo de gestión estratégica, que alinea las actividades con objetivos, metas definidas e indicadores para su realización.

El acuerdo aprobado por el Consejo General que contiene las Políticas y Programas Generales para el año 2013, se trata del documento rector de las acciones que el Instituto Electoral deberá realizar para garantizar la eficiencia y profesionalismo en el desempeño de sus funciones, además se constituye en la planeación por programas que permitirá definir de manera puntual, por objetivos, la planificación de los recursos necesarios para su cumplimiento.

Por tanto, las Políticas y Programas 2013 se han enriquecido tanto en su contenido sustantivo como en la metodología para su elaboración, lo que propicia políticas cada vez más claras, precisas y objetivas, medibles a través de indicadores que permiten evaluar el cumplimiento puntual de cada actividad programada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x