Legisladores locales y federales deben cabildear por Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Un aspecto crucial de la agenda político-legislativa de Aguascalientes, es la gestión de más recursos para los proyectos que requieren ser concluidos en el estado, declaró el diputado Alfredo Reyes Velázquez, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, expuso que el próximo miércoles de septiembre vence el plazo para que el presidente de la República entregue a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para 2012, por lo que inicia el proceso de discusión y aprobación de los recursos que serán destinados a las distintas entidades del país.

Por este motivo, el representante popular Alfredo Reyes hizo un exhorto para que desde el Congreso local y en coordinación con los legisladores federales por Aguascalientes, se realice el cabildeo para obtener recursos adicionales y poder concluir proyectos estratégicos para el estado.

De esta manera, invitó a sus compañeros a no esperar a que Enrique Peña Nieto asuma el Poder Ejecutivo de la Nación o a que inicie el período ordinario de sesiones en el mes de noviembre para iniciar las gestiones ante el Congreso de la Unión.

“Si queremos que se etiqueten montos extraordinarios para Aguascalientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no debemos quedarnos en la hamaca, muy pacientes” añadió el líder de la bancada panista.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado recordó que a la actual legislatura sólo le resta un año de labor, por lo que hizo un llamado a redoblar los esfuerzos en bien de la ciudadanía y a la construcción de una agenda de trabajo en conjunto con todas las fuerzas políticas.

Cabe mencionar que también acudieron a la sesión de la Diputación Permanente, los diputados Netzahualcóyotl Álvarez Cardona –presidente de la Mesa Directiva-, Miguel Ángel Juárez Frías, Luis Rubén Romo Marín, José de Jesús Ríos Alba y Jorge Delgado Delgado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x