Lectura dramatizada en Feria Nacional del Libro de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de la XII Feria Nacional del Libro Zacatecas 2012, la Compañía Teatral Momo, y sus integrantes: Mayela Venegas, Claudia Solís e Irma Carolina, llevaron a cabo una tarde de lectura dramatizada.

Introdujeron primero al público sobre la historia de las palabras, las cuales, comenzaron siendo habladas para después ser escritas. Después, con una larga lista de textos para leer, dividieron el programa en tres partes: Narrativa, Poesía y Teatro.

Dentro del género de la poesía se leyeron las obras de autores como Mario Benedetti con Corazón Coraza; Pedro Salinas y su poema Si me llamaras, si… y otros más de Luis de Góngora. En Narrativa fue leído Diálogo Amoroso de Sergio Golwarz y el séptimo capítulo de Rayuela de Julio Cortázar.

Para finalizar, en el género dramático, se leyeron fragmentos de una tragedia griega. Las integrantes de la compañía actoral, hicieron subir al escenario a un miembro del público quien interpretó dos cuentos de Augusto Monterroso.

Por otra parte, María Eugenia Márquez, Rosa Beltrán y Olga Regina, integrantes de la Compañía Estatal de Narración Oral, participaron en la XII Feria Nacional del Libro Zacatecas 2012, interpretando la leyenda El Sombrerón, proveniente de Guatemala.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x