Lanzan convocatoria para concurso de fotografía “Zacatecas suena bien”

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), en conjunto con la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas AC, lanzó la convocatoria para el concurso de fotografía turística “Zacatecas Suena Bien”.

Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, en rueda de prensa, destacó la suma de esfuerzos que la sociedad civil, en este caso de los reporteros gráficos, realiza para llevar a cabo acciones conjuntas con el Gobierno del Estado, cuyo principal objetivo en esta ocasión es la promoción turística de los tres pueblos mágicos, así como de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

El funcionario estatal dijo que la invitación a participar en esta primera convocatoria, que se efectúa junto con los fotógrafos zacatecanos, se extiende a los profesionales y público en general.

Campos Díaz agregó que la finalidad es el promover los tres Pueblos Mágicos de Jerez, Teúl de González Ortega y Sombrerete; así como los atractivos turísticos de la capital del estado, costumbres, tradiciones, desarrollo económico y social.

Indicó que todos los trabajos registrados en este concurso serán propiedad de la Secturz, para integrarse al acervo de imágenes a utilizar en la promoción y difusión del destino Zacatecas en el resto del país.

En tanto, Rubén Almader Becerra, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas AC, comentó que ésta es la oportunidad de iniciar un concurso anual, donde los fotógrafos de la entidad y el público en general colaboren en la recopilación y rescate de las imágenes que el Gobierno del Estado utilizará para la promoción turística de Zacatecas.

Esta coordinación permitirá además involucrar a la sociedad en general, ya que está dirigida de manera directa a todos y todas las personas que desempeñan la actividad, gusto o profesión por la fotografía.

Detalló que la convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 25 de septiembre, invitación que se extenderá a cada uno de los municipios de la entidad, a través de las oficinas de cultura y turismo de las alcaldías, los medios de comunicación regionales y el apoyo de los fotógrafos que conforman esta asociación.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán como premio económico 20 mil pesos, para la primera posición; 15 mil, para la segunda y 10 mil, para la tercera. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma; amén de que se entregarán menciones honoríficas.

La convocatoria para participar en el Certamen de Fotografía Turística “Zacatecas Suena Bien” podrá ser consultada en el sitio web www.zacatecastravel.com, donde además podrán ser revisados los resultados del concurso.

Los interesados deberán concursar con un mínimo de cinco fotografías y un máximo de 10. Es de señalar que no se debe participar con gráficas en serie y que todas las que se sometan a la convocatoria deberán presentarse en gran formato.

Finalmente, el representante de la Asociación de Reporteros Gráficos agradeció a las autoridades el apoyo para la realización de este importante concurso, donde la promoción de la entidad será el principal objetivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x