Issstezac efectúa revisión médica a su personal

Zacatecas, Zac.- El Módulo de Fomento a la Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realiza la segunda valoración médica anual entre los trabajadores, a fin de prevenir enfermedades.

Gabriel Navarrete Suárez, director de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, informó que en todas las oficinas y empresas del Issstezac se desarrollan las revisiones periódicas, luego de que en marzo fuera la primera.

El principal objetivo es detectar a tiempo cambios en el estado físico del personal, para lo cual se hacen mediciones corporales y se toman presión y muestras sanguíneas, con la finalidad de contar con una plantilla laboral en buena condición física, apta para el trabajo y la vida familiar, como vía para fomentar una sociedad sana, productiva y feliz, enfatizó Navarrete Suárez.

Si se descubren indicios de alguna enfermedad, se corroboran los síntomas; en caso de confirmación, se aplica atención primaria y si hay persistencia se canaliza al empleado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Casos de sobrepeso y obesidad son turnados a los nutriólogos del Módulo de Fomento a la Salud del Issstezac, donde se prescriben dietas particulares. Presión alta o niveles anormales de glucosa son también síntomas que de inmediato se atienden.

En marzo fueron incluidos en el programa de revisión bianual 786 trabajadores y este mes se espera abarcar a los cerca de mil 200 empleados del Issstezac, ya que serán enviados los equipos de evaluación a los municipios de Jalpa, Apozol, Tabasco, Jerez, Fresnillo y Calera de Víctor Rosales, donde el Instituto tiene sucursales de súperfarmacias, salas de velación, centros recreativos, mueblerías y tiendas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x