Invierten 3 mdp en el Programa Hábitat en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de promover las capacidades individuales y comunitarias de los guadalupenses, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el ayuntamiento impulsan 30 acciones sociales que incluyen talleres, cursos y campañas de prevención de enfermedades y violencia por medio del programa Hábitat.

En la modalidad de Desarrollo Social y Comunitario de dicho programa federal, este año se invierten de manera conjunta tres millones 129 mil 370 pesos de los cuales la Sedesol y el municipio aportan un millón 564 mil pesos cada uno.

Cabe destacar que con el programa Hábitat no sólo se construye obra física, sino se busca que el mejoramiento del entorno vaya acompañado de actividades que propicien mejores condiciones para el desarrollo de las capacidades, la promoción de la equidad de género, prevención de la violencia familiar y comunitaria, así como fomento de la organización y participación social.

Actualmente, se imparten 14 cursos dirigidos a jóvenes y adultos quienes adquieren herramientas para su crecimiento personal y al mismo tiempo cuentan con más oportunidades de autoempleo a mediano y largo plazo.

De esa manera, los beneficiarios participan en las modalidades de sastrería y alta costura, fabricación de productos de limpieza, computación, piteado, carpintería, gastronomía, cultora de belleza, panadería y repostería, herrería, talabartería, pintura textil y manualidades.

Asimismo, se llevan a cabo los talleres de prevención de conductas delictivas, prevención de adicciones, prevención de cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino, equidad de género, empoderamiento, comunicación asertiva, autoestima, resolución de conflictos y sustentabilidad y medio ambiente.

Estas acciones se llevan a cabo en las colonias de la cabecera municipal Santa Rita, Ojo de Agua, Limantur, La Fe, Francisco Villa, Bellavista, Campesina, Toma de Zacatecas y Martinica. Además de las comunidades San Jerónimo, Zóquite, Tacoaleche y La Zacatecana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x