Inician campaña para regularizar terrenos y fraccionamientos

Zacatecas, Zac.- Con el objeto de regularizar los terrenos y fraccionamientos de la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), realiza una intensa campaña para escriturar los que se encuentren en condición irregular.

Así lo señaló el director general de Coprovi, Ismael Solís Mares, quien dijo que actualmente se encuentran en trámites de escrituración 170 lotes, ubicados en el Fraccionamiento Peñas de la Virgen de esta capital.

El objetivo es que sus dueños tengan certeza jurídica del inmueble y así vivir con tranquilidad, respecto a la garantía de sus propiedades.

También dijo el funcionario que por fortuna se tiene una excelente relación con las autoridades de la Presidencia Municipal, a tal grado que en días pasados se reunió con la síndico de Zacatecas, Maritza Cárdenas Hernández, con la finalidad de atestiguar las firmas correspondientes de cada uno de los beneficiarios.

Manifestó que, a solicitud de los afiliados a la asociación civil “Las Américas de Zacatecas AC”, presidida por Francisco Martínez Ahumada, pidió al gobernador Miguel Alonso Reyes se regularizara cada uno de los lotes de ese fraccionamiento, pues los habitantes actualmente viven con intranquilidad por carecer de las escrituras.

El funcionario estatal dijo que la indicación del mandatario en materia de regularización de terrenos y fraccionamientos fue tajante, es por ello que el Consejo Promotor de la Vivienda se encuentra actualmente realizando una serie de trámites, con la finalidad de que a la brevedad posible sean entregadas las escrituras y, sobre todo, darles tranquilidad a los beneficiarios.

En otra Información, Solís Mares comentó que con el Programa Peso a Peso para Mejoramiento de Vivienda, en el municipio de Villa Hidalgo se hizo entrega de vales de material a 387 jefas y jefes de familia, cuya inversión es superior a los 500 mil pesos, participando Gobierno del Estado y el municipio.

En dicha población, los beneficiarios tuvieron acceso a materiales de construcción a bajo costo para edificar pisos firmes, techos de lámina y de losa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x