Inaugura SEDIF nuevo espacio de alimentación en Loreto

Loreto, Zac.- Con el propósito de contribuir a mejorar los niveles nutricionales de los niños y niñas de la escuela primaria “Manuel Rangel Martínez”, ubicada la colonia Vega, en la zona periférica de Loreto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), instaló un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en esta localidad.

Fue la presidenta honorífica de esta instancia de asistencia social, Lucía Alonso Reyes; el alcalde José Luis Figueroa Rangel; y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Leticia Figueroa Rangel, quienes inauguraron este comedor, conocido anteriormente como cocina popular, en donde se podrá otorgar un alimento caliente al día a la población estudiantil de mayor vulnerabilidad.

En su intervención, la presidenta del SEDIF expresó que es muy satisfactorio cada que inaugura un espacio de este tipo, ya que los niños y niñas, que asisten al centro educativo, tienen garantizado por lo menos un alimento caliente, equilibrado, sano y nutritivo al día.

Aseguró que el gobernador Miguel Alonso Reyes y ella, en lo personal, tienen el compromiso de apoyar a las personas más vulnerables del estado, por lo que este tipo de acciones significan el cumplimiento, en parte, de los objetivos que se han propuesto para mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas, en especial de las más necesitadas.

Tanto el presidente municipal como la presidenta del SMDIF, agradecieron al gobernador, a través de la presidenta del SEDIF, la oportunidad de tener este nuevo espacio de alimentación; pidieron la oportunidad de acceder a otros más, porque existe una gran demanda de los mismos, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

 Lo anterior, pese a que Loreto tiene hasta el momento siete espacios en total, seis estudiantiles y uno comunitario, como lo explicara Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF.

 Por su parte, Wendy Cecilia Hernández Rostro, alumna de la institución educativa, agradeció la oportunidad que dieron a la comunidad estudiantil de más escasos recursos económicos, de contar con un comedor en donde puedan acceder a su desayuno.

Dijo que “hoy se demuestra con hechos y no con palabras el apoyo a niños y jóvenes, quienes se incorporarán a un nuevo estilo de vida, más saludable, al concentrar en la dieta de la comunidad escolar alimentos sanos y nutritivos.

Acompañaron a la presidenta del SEDIF en esta ocasión, Gabino Cruz Ibarra, supervisor escolar en Loreto; Moisés Lares Cuéllar, director de la escuela; Enrique Ángel Reyes, cronista de Loreto; así como los regidores Blanca Teresa García, Adán Monreal Velázquez, Joel Camacho, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x