Inaugura SEDIF espacio de alimentación en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró las nuevas instalaciones del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que opera directamente el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Guadalupe y cuya construcción requirió más de 350 mil pesos.

Lucía Alonso Reyes hizo el corte del listón inaugural que da paso a un espacio comunitario más digno, que atenderá a personas de escasos recursos económicos y que en ocasiones no tienen para consumir un alimento al día.

Luego de la inauguración, la presidenta del SEDIF dijo que reubicar el espacio y aprovecharlo para beneficiar a un mayor número de personas es destacable.

Mencionó que son precisamente los espacios de alimentación, una de las acciones con mayor demanda al SEDIF, y que es primordialmente en las escuelas donde quieren contar con un lugar de este tipo.

Señaló que de los 511 espacios que existen en la actualidad, la mayoría están en instituciones educativas, pero también hay algunos comunitarios que atienden a personas necesitadas y que asegurarán, por lo menos, un alimento al día a personas de escasos recursos económicos.

Cabe señalar que el SEDIF apoyó para este espacio con 57 mil 912 pesos en equipamiento, que fue trasladado del Centro de Integración y Atención a Internos Juveniles –utilizado para rehabilitación de jóvenes con adicciones-.

Asimismo, contará con 50 canastas básicas de las mil 536, que recibe mensualmente el SMDIF, cuya inversión es de 156 mil 57 pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x