Impulsan estudio de preparatoria abierta en San Isidro del Salto

Jerez de García Salinas, Zac.- La comunidad de San isidro del Salto es la primera en integrarse al programa de Preparatoria Abierta, al instalar formalmente un centro de asesoría, al que concurren jóvenes de poblaciones vecinas, que en su momento se vieron orillados a suspender sus estudios.

El presidente municipal Eduardo López Mireles, encabezó junto con la directora del sistema a nivel estatal, Adriana Márquez Sánchez y el jefe delos servicios Educativos región 8 estatal, Samuel Escobedo Espinoza, la entrega de material bibliográfico de apoyo para el estudio de las diversas materias, así como las credenciales que acreditan a los alumnos, como parte del sistema educativo.

Durante su mensaje el presidente Eduardo López Mireles destacó la iniciativa del gobierno municipal, de innovar en los diversos ámbitos y acercar a la población las herramientas para el desarrollo y en este caso, se busca facilitar a los estudiantes la forma de cursar este nivel educativo, que de acuerdo con las modificaciones a la Constitución, es obligatorio y además, las fuentes de empleo exigen como nivel mínimo de preparación el bachillerato.

Por su parte Adriana Márquez Sánchez, destacó que el sistema de preparatoria abierta es competitivo y tiene la misma validez, no son certificados patito, aclaró, por el contrario, demandan mayor sacrificio con el estudio en su propia casa.

Desatacó el impulso que en Jerez se esta dando a esta opción educativa y afirmó que en casi una década que tiene prestando sus servicios en el sistema, es la primera vez que ve la participación activa en el área rural.

El grupo de la comunidad de San isidro del Salto atiende a 36 personas, que incluye a poblaciones vecinas, existen 15 interesados más de El Moral, que se integrarán en los próximos días. De manera global en Jerez existe una inscripción de 280 estudiantes en este sistema y próximos a ingresar otros 24.

En el municipio hay un grupo de 15 asesores integrado por alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de  Servicios (CETis 114), mismos que entrarán en fase de capacitación a partir del próximo lunes, según informó el coordinador municipal de Educación Carlos Guillermo Salinas Flores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x