Implementa SEC jornadas por la equidad, en 20 secundarias

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de disminuir los casos de violencia escolar y generar ambientes de sana convivencia entre las comunidades estudiantiles, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) implementó en escuelas de nivel secundaria el programa “Equidad: el Respeto es la ruta.

Esta actividad permitirá dar información confiable, orientativa y fidedigna a los alumnos y padres de familia, de tal forma que en corto plazo las escuelas puedan consolidar una generación social garante y promotora de la equidad y la prevención de la violencia de género.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, expuso que con el comienzo del ciclo escolar, la dependencia educativa ha iniciado la implementación de programas y actividades en las escuelas de nivel básico, de tal forma que atiendan necesidades específicas.

Asimismo, expuso que, como política educativa impulsada por el Gobierno del Estado, la equidad y prevención de la violencia de género dan garantía de una óptima formación de estudiantes, porque la escuela no sólo imparte conocimientos, sino también educa para la vida.

Desde este mes y hasta finales de noviembre próximo, la Unidad de Equidad entre los Género promoverá las Jornadas por la Equidad en 20 escuelas de nivel secundaria de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, de tal modo que los estudiantes fortalezcan sus factores protectores a través de hábitos de vida saludable.

La numeralia de este programa refiere que por escuela participan seis grupos en promedio, la actividad se realiza en cinco días consecutivos, invirtiendo dos horas al día, participan cuatro mil 200 alumnos.

Antonio Jacobo de Luna comentó que, a través de la jefa del Departamento Unidad de Equidad entre los Géneros, Irma Ruth Villafaña Enríquez, se realiza una supervisión de las actividades formativas en la secundaria, de tal forma que alumnos y maestros sientan el respaldo de la SEC.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x