Imparten los SSZ, taller a auxiliares de salud

Río Grande, Zac.- Al concluir el taller de capacitación impartido a las auxiliares de salud y parteras de la Jurisdicción Sanitaria Río Grande, Raúl Estrada Day, ratificó que ambos personajes son queridas y respetadas por su compromiso con la salud en sus respectivas comunidades.

Acompañado por el responsable jurisdiccional, Manuel Badillo, y por Miguel Ángel Díaz, titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Estrada Day reconoció el esfuerzo cotidiano de 49 auxiliares y ocho parteras, quienes recibieron capacitación en temas como: cáncer de mama, embarazo de alto riesgo y prevención de adicciones.

Manifestó que el trabajo cotidiano en salud requiere no sólo de inteligencia y conocimientos, demanda espíritu de servicio y entrega total, porque además de ser colaboradoras voluntarias de los SSZ deben cumplir responsabilidades como madres de familia y esposas.

Sobre los tres temas del taller de capacitación, Estrada Day señaló que el cáncer de mama sigue siendo en nuestro país la primera causa de muerte en mujeres; respecto al embarazo del alto riesgo, dijo que una buena información permitirá a la auxiliar de salud y a la partera otorgar una mejor atención.

Exhortó a todas las presentes a mantener una estrecha y permanente vigilancia en lo referente a la atención y cuidado de adolescentes y jóvenes, con relación a la prevención en materia de adicciones.

Finalmente, el director general de los SSZ felicitó al personal de salud que actuó como ponente en el taller, mismo que se extenderá a las restantes seis Jurisdicciones Sanitarias de esta institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x