Hoy inaugura temporada Barreteros en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Miércoles-12-sep-2012.- Ya se encuentra todo presto y dispuesto para llevar a efecto la ceremonia de inauguración de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), en el gimnasio Marcelino González, sede del Club Barreteros (2-1), este jueves 13 a las 20:00 horas en contra de Fuerza Regia (2-1) en la jornada número 4.

Antecedentes

La rivalidad data desde el lejano 2004 cuando Barreteros arribo a la LNBP por primera vez y calificó hasta la segunda fase de playoffs en donde se tuvo una serie por demás espectacular en contra de Fuerza Regia dejando en el camino a los Barreteros, fue el verdugo el zacatecano oriundo de Fresnillo MarcosPipo Dorado, quien temporadas después fue pilar y capitán de los Barreteros. Es por eso, que desde entonces se considera todo un clásico en las lides del baloncesto profesional de la región Barreteros-Fuerza Regia.

Comparación

Pero veamos que llegan muy parejos en este inicio de campaña: Fuerza Regia enclavado en la sexta posición con dos ganados un perdido, diferencia de puntos 13; Barreteros en el lugar cincode la tabla general con las mismas dos victorias por una derrota y deferencia entre anotados y recibidos de 32. En esta primera igualación las matemáticas indican semejanzas en los departamentos más importantes de la competencia. Por lo tanto, se pronostica una excelente demostración de baloncesto.

Duelo

Lo que hay que seguir con microscopio, es el desafío entre un exbarretero y ahora de Fuerza Regia, Glenn Stokes a quien la gente en Zacatecas, todavía admira mucho, por su forma de jugar despreocupada, sus asistencias y su tiro de larga distancia con la mano zurda. Por el otro lado, está el recién llegado a la LNBP procedente de la D-NBA Liga de desarrollo de la NBA Jason Horton quien ya demostró en los juegos de la primera gira que es capaz de grandes cosas. Veremos quien es mejor.

La novedad

Jerome Habel recién desempacado, llegó el martes y ya se reporta listo, arribó procedente de Estados Unidos a donde voló luego de jugar en Argentina. Por lo que llega en óptima condición física, pero aún no se adapta a la altura de la ciudad de Zacatecas, según reportes de sus primeros entrenamientos. Habel afirma que será un pilar, literalmente hablando, para la zaga barretera y un tirador nato que ayude a ganar los partidos con puntos. El año anterior lo conoció la afición barretera y sabe de lo que es capaz.

Debemos recordar que Jerome Habel en el 2009-2010 fue el MVP el jugador más valioso de toda la liga con 1030 créditos que evalúan el desempeño general dentro de la duela, tanto aspectos ofensivos, como defensivos y errores. Fue el cuarto mejor encestador de todos los equipos con 863 puntos y una gran efectividad arriba del 62 por ciento en tiros de campo. En cuanto a rebotes tuvo 295 y el máximo fue de Ramel Allen con 375.

Para darle más sabor al partido Jerome también perteneció a Fuerza Regia en el 2010-2011 y fue el mejor a la ofensiva con un .634 en efectividad en tiros de dos unidades y el segundo mejor rebotedor.

Afición

En Zacatecas la gente que gusta del buen baloncesto se encuentra ávida de que las acciones regresen y seguramente será factor primordial para que los Barreteros sean protagonistas en la incipiente temporada. Con su apoyo incondicional la mina de los Barreteros se vuelve en una sucursal de la ciudad ruido.

En la red

Un nuevo sitio en la red de los Barreteros para que se den una vuelta: http://www.barreteros.site50.net/

En vivo

La transmisión de este partido y todos los encuentros como locales los pueden sintonizar en la Súper G  la Gigante en FM 97.9 y en la web en:www.supergfm.com. Este jueves 20:00 horas Barreteros Fuerza Regia y el sábado los zacatecanos reciben a los Toros de Nuevo Laredo, otro encuentro que sacará chispas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x