Hospital Hidalgo es líder regional en atención

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre conoció, de parte del Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, el informe que ubica al Centenario Hospital Miguel Hidalgo como el centro médico más equipado de la región y donde se cuenta con una mayor capacidad resolutiva que conlleva un mejor nivel en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes que acuden a este nosocomio en busca de atención médica y alivio.

Resaltó el mandatario estatal que la agenda de prioridades de su administración tiene su pilar en proporcionar todos los elementos que requiere y precisa la salud de los ciudadanos como elemento clave sobre el cual se construye el progreso, el trabajo, la educación, la seguridad y, por ende, el bienestar de los aguascalentenses.

“La salud es un asunto vital para el Estado y es también la piedra angular del progreso, necesaria para aspirar a tener un Aguascalientes con oportunidades de bienestar y con futuro, por eso trabajamos para contar con los elementos necesarios para generar políticas públicas integrales de prevención y atención”, agregó.

En este sentido, el secretario de Salud de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, dio a conocer que la amplia accesibilidad de las nuevas tecnologías en la relación costo-beneficio de los estudios destinados a la población abierta del estado y zonas circunvecinas facilitan a este nosocomio brindar la atención oportuna y necesaria para los ciudadanos que así lo requieren.

El funcionario informó al mandatario que en el Hospital Miguel Hidalgo se puede hacer uso de equipos de Medicina nuclear SPECT-CT, Hemodinamia diagnóstica y terapéutica, Tomografía helicoidal multicorte (40 cortes), Ultrasonido 3D, 4D, Doppler y elastografía que significan una de las mayores fortalezas que posee el Hospital para atender a la población más desvalida por representar la única tecnología de este tipo operando en la región centro-occidente del país. Además de ofrecer la Resonancia magnética 1.5T y la Videofluoroscopía, como servicios únicos en el estado de Aguascalientes.

Estos equipos cuentan entre sus bondades con la aplicación para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades en sus primeras etapas. El equipo de Medicina Nuclear SPECT/CT, considerado uno de los equipos más modernos en el mundo, ofrece la posibilidad de diagnosticar una amplia variedad de enfermedades, principalmente en las áreas de Pediatría, Neurología, Oncología, Ortopedia y Traumatología, así como Cardiología.

Todos los equipos ofrecen la realización de estudios en un lapso muy corto, reduciendo la exposición del paciente a los rayos X, con procedimientos de mínima invasión, alta definición de imagen, exactitud, velocidad, fusión de imágenes anatómicas y funcionales, e incluso interactividad en tiempo real ayudando al personal de salud a diagnosticar enfermedades de forma temprana y precisa, así como planear el tipo de tratamiento que necesita su paciente con más exactitud. En 2011, el Hospital Hidalgo fue el primer hospital público en utilizar medios de contraste yodados no iónicos en todos sus procedimientos, lo cual redituó en una disminución de casi el cien por ciento en las incidencias de efectos colaterales asociados al mismo.

Uno de los principales méritos del Centenario Hospital Miguel Hidalgo ha sido la consolidación del factor humano del área de Imagenología. Aunado a la experiencia, profesionalismo y capacitación continua del equipo humano que conforma este Servicio, la tecnología de punta que posee en este terreno ha permitido al Hospital ofrecer procedimientos que son más seguros y con riesgos mínimos para los pacientes y el personal, convirtiéndose en un baluarte para el desarrollo de la medicina en el estado y de fácil alcance para la comunidad médica externa a la institución.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo dijo que es de esta forma como se responde con trabajo y colaboración constante y continua para asegurar que absolutamente todos los ciudadanos tengan acceso a servicios médicos y preventivos de manera integral y eficiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x