Hay compromiso en Zacatecas para transparentar información

Ciudad de México.- El contralor interno de Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, celebró que titulares de Unidades de Enlace de 16 dependencias del Poder Ejecutivo participen en los trabajos de la IX Semana Nacional de Transparencia, que tiene lugar en la Ciudad de México.

Su presencia, dijo el titular del órgano de control, “habla del fuerte compromiso que hay de las dependencias para transparentar la información que es del dominio público, de la sociedad de Zacatecas”.

Guillermo Huizar reconoció el esfuerzo que hicieron para viajar de Zacatecas a México, lo que no es otra cosa que el compromiso asumido en el tema de la transparencia por parte del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes y, en congruencia con ello, el respaldo brindado por los titulares de las dependencias.

Los funcionarios de las Unidades de Enlace que participan en el encuentro pertenecen a las secretarías Particular, General de Gobierno, Educación y Cultura, Obras Públicas y Turismo; así como a Oficialía Mayor y la propia Contraloría Interna.

Además de instancias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la Junta Estatal de Caminos; los institutos Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y Tecnológico Regional de Río Grande.

Asimismo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Coordinación General Jurídica, Servicios de Salud en Zacatecas y Coordinación Estatal de Desarrollo de Zacatecas (Cedez).

“Seguramente –expresó Huizar Carranza–, con las conclusiones de esta IX Semana Nacional de Transparencia, los titulares de las Unidades de Enlace regresarán a sus dependencias con renovados bríos y compromisos con el tema de la transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y socialicen los nuevos conocimientos que aprendieron sobre este y otros temas relacionados”.

Recordó el contralor interno que “tal y como la ha informado el propio gobernador Miguel Alonso Reyes, la transparencia llegó para quedarse, no sólo porque es una convicción personal, sino porque la sociedad tiene el derecho a estar informada, por eso hay una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas que se tiene que cumplir”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x