Formaliza Leonel Cordero deseo de dirigir al PAN en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el respaldo de más de 35 consejeros estatales, Leonel Gerardo Cordero Lerma se registró como candidato al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del mismo. Advirtió que con la militancia por delante, éste es llamado a continuar siendo un partido altamente competitivo para lograr triunfos electorales, y mantener e incrementar una presencia efectiva ante la ciudadanía zacatecana en los retos que se avecinan.

Leonel Cordero acudió ante Alfredo Sandoval Román, secretario adjunto del CDE del PAN, quien le recibió la documentación respectiva y que cumple con los requisitos, de tal manera que se convierte en candidato de manera formal ante las instancias partidistas.

Antes, en conferencia  de prensa, Cordero Lerma aseguró que de llegar a la presidencia del PAN, pondrá en marcha un ambicioso plan de trabajo que proyecte no sólo al partido, sino a toda la militancia, y convertirse en un instituto triunfador en los municipios y en las diputaciones locales en el próximo proceso electoral local del 2013.

Asimismo, adelantó que como segunda fuerza política en el estado y como oposición, se actuará de manera responsable, al vigilar puntualmente el ejercicio del gobierno pero, al mismo tiempo, una oposición propositiva, pero enérgica, denunciando lo que haga mal el gobierno y acompañar a los gobiernos municipales bajo el principio de corresponsabilidad.

“Nos proponemos atraer a los zacatecanos para mostrarles otra manera de hacer política, que permita dotar a Zacatecas de gobiernos con mística y valores humanistas, ocupados en atender y resolver los problemas preocupantes de los ciudadanos”, afirmó.

Destacó que los panistas, todos, tienen una inmensa responsabilidad y una gran oportunidad de hacer que la confianza que muchos zacatecanos depositaron en Acción Nacional se mantenga y acreciente.

Acompañado ante los medios por al menos doce consejeros y el diputado federal José Isabel Treo Reyes, Leonel Cordero puntualizó que hoy en día, el partido está obligado a ser una organización fuerte, cohesionada y enfocada a resultados, al realizar operaciones eficaces al interior, con un trabajo permanente y objetivos claros.

El candidato panista propuso impulsar un nuevo sistema de formación y capacitación que permita que todos los militantes del PAN tengan acceso a herramientas que los transformen en verdaderos militantes activos al interior de la institución.

De igual manera, proyectó impulsar una Escuela de Gobierno y de Formación Ideológica para los panistas buscando, de ser necesaria, la colaboración mediante celebración de convenios con universidades y demás instituciones académicas.

En cuanto a los comités municipales, Leonel Cordero Lerma afirmó que éstos deberán ser la punta de lanza del partido en el estado, por lo que se promoverá una coordinación efectiva y subsidiaria, fortaleciendo y profesionalizando a los mismos comités mediante la descentralización de recursos y funciones y delimitando responsabilidades para que se involucren más en la vida política.

Dijo que para las mujeres, desde la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, se habrán de elaborar programas de capacitación y formación de la mujer y realizar campañas permanentes con líderes mujeres del partido y sociedad, a fin de fortalecer la participación de las mismas en la vida interna del partido y en las candidaturas y puestos de elección popular.

Finalmente, Cordero Lerma invitó a todas las consejeras y consejeros a sumarse a este proyecto en el que aseguró, habrá de asumir con responsabilidad la tarea que representa continuar con la brega de eternidad que nos convocó nuestro fundador Manuel Gómez Morín en 1939.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x