Fabián Barba toca pelo en la Cuarta Corrida

Fabián Barba

MARIANO INFANTE

En una tarde lluviosa durante el transcurso de la corrida, con un cuarto de entrada al coso de cantera se lidiaron astados de San Mateo y La Paz; estaba previsto un encierro de La Paz, pero un toro no llegó a la Plaza y tuvo que ser remplazado por uno de San Mateo, aunque todos faltos de presencia para los diestros Fabián Barba, Jorge Delijorge y Armando Montes.

Fabián Barba vistiendo un azul marino en oro, el primer espada del cartel, por orden de antigüedad de la ganadería lidió a Fundador, de 464 kilogramos. Ante un toro justo de presencia de poco rodaje pues desde que saltó al albero acosó mansedumbre y debilidad, el diestro se mostró voluntarioso y con una muleta mandona despachó al burel de una estocada desprendida.

Para el segundo de su lote se topó con Abogado, de 466 kilogramos, que fue un buen toro y recibió el arrastre lento, al que recibió de hinojos en los medios en un buen saludo capotero y quitó por gaoneras. Inició su faena con un péndulo recordando a su creador Alejandro Silveti, Fabián se encontró con el arte pues Abogado le permitió mostrar su tauromaquia y sentimiento a flor de piel, pegando tandas por el lado derecho. Barba cuajó una faena de arte y lucidez de calado en el tendido y coronó con una estocada hasta los gavilanes y le fue concedido el primer apéndice de la tarde.

Jorge Delijorge

Jorge Delijorge, el torero de la tierra, vistiendo un terno blanco en oro, su primer toro en suerte fue Cantinero, de 504 kilogramos; Delijorge mostró mucha entrega ante un toro de La luz, que resultó falto de fuerza donde el coleta se mostró confiado y con ganas de agradar, a pesar de ello no pudo lucir en pleno su tauromaquia, estoqueó tras señalar dos pinchazos y se retiró entre aplausos, escuchando un aviso del palco de la autoridad.

Para el segundo de su lote, el joven coleta sorteó a Ingeniero, de 490 kilogramos, que fue muy castigado en el tercio de varas y que desarrolló sentido en la franela del diestro zacatecano, a pesar de que estuvo insistente con el burel no logró llegar a los tendidos, lo mandó al desolladero después de dos pinchazos y dos golpes de descabello, escuchando nuevamente un aviso.

Armando Montes, el diestro zacatecano, vistió un terno azul noche y oro, puso en suerte a Cirujano, de 451 kilogramos, un toro falto de presencia que tenía una lidia delicada. El diestro toreó a la verónica y quitó por navarras, tuvo una faena cuidada en la que consintió al burel, acompañándolo con muletazos a media altura conectando con el público que asistió al coso de cantera, remató su labor por manoletinas, para pasaportarlo con una estocada desprendida lo que le valió una salida al tercio.

Armando Montes

Para el cierre de plaza dejó a Gendarme, de 484 kilogramos, mostró otro buen saludo con el percal el torero de la tierra, un burel que fue muy castigado por el varilarguero, para su trasteo de muleta llegó un toro falto de condiciones físicas, al que pasaportó con una media estocada retirándose entre aplausos.

Incidencias:

Fue examinado el ahora banderillero Jonathan Prado, en el cuarto toro de la tarde, cubriendo el segundo tercio con lucidez por lo que le valió un saludo desde la línea del tercio.

El picador Héctor Cobos El Nono, sufrió un tumbo durante la pica del segundo de la tarde.

Twitter: @MarianoInfante4

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x