Exenta pago de colegiatura ocho por ciento de estudiantes de Conalep

Fresnillo, Zac.-  Con el inicio del ciclo escolar 2012-2013, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) plantel Fresnillo ofreció 10 becas de exención de pago total y parcial de colegiatura a estudiantes de escasos recursos económicos, beneficiando al ocho por ciento de su matrícula total.

Asimismo ofreció facilidades a unos 50 alumnos que así lo solicitaron, a través de la firma de una carta–compromiso, para que puedan cubrir en el transcurso del semestre septiembre-diciembre, en la medida de las posibilidades económicas de sus padres, el pago de la cuota de inscripción.

José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, comentó que una de las políticas educativas que ha adoptado esta institución es garantizar el servicio educativo a aquellos alumnos que tengan el deseo de aprender y que no vean la falta de recursos como un obstáculo.

Asimismo, expuso que mediante esta acción se atiende al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que estipula ofrecer alternativas y opciones de estudio a la población en edad de estudiar, sobretodo a aquella que se encuentra en situaciones vulnerables o imposibilitada para hacerlo.

Un estudio realizado por la dirección del plantel Fresnillo, demostró economías familiares débiles de los estudiantes, por ello el área de Control Escolar hizo una valoración socioeconómica de estudiantes vulnerables y de ésta se detectaron alrededor de 60 casos en riesgo de irrupción de estudios por falta de liquidez para cubrir la cuota.

Infante Soto comentó que el director del plantel Fresnillo, José Gerardo Delgado Castañón, ha platicado con alumnos y padres de familia que fueron beneficiados con esta exención y flexibilización de pago de cuota de inscripción, a fin de exhortar a los estudiantes a tener un desempeño académico ejemplar.

Finalmente, expuso que dados los buenos resultados que ha dado entre los estudiantes el ofrecimiento de becas de estímulo al desempeño académico, ya se realiza la gestión de recursos y apoyos económicos conla Dirección Nacionaldel Conalep yla Iniciativa Privada(IP) del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x