Entrega CEISD 20 obras en Cieneguillas para personas con discapacidad

Zacatecas, Zac.- El director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, entregó 20 obras de accesibilidad, realizadas en esta comunidad, con una inversión superior a los 110 mil pesos.

Durante gira de trabajo, Mauricio Medina señaló la importancia de crear condiciones de accesibilidad en los inmuebles para, de esta manera, garantizar el derecho a la libertad de tránsito y acceso a las personas con discapacidad.

«Para quienes vivimos una discapacidad, ya sea de nacimiento o adquirida, es fundamental podernos desenvolver en todos los espacios, como el educativo y laboral; en edificios de salud, de diversión y esparcimiento, pues la inclusión social es un reto que no sólo las instituciones debemos enfrentar, también corresponde a la sociedad brindar estas oportunidades”, indicó el funcionario.

El director de la CEISD estuvo acompañado por infantes del Jardín de Niños «Salvador Díaz Mirón», en donde Elida Hernández, directora de esta institución, agradeció la construcción de rampas gestionadas por la comisión para facilitar el traslado con algún problema de discapacidad.

En otro recorrido, efectuado por la escuela primaria Miguel Hidalgo, el Director de esta institución educativa, Martín Muñoz Castañón, celebró la realización de las obras, pues dijo que éstas serán en beneficio de muchas generaciones de alumnos con discapacidad.

También el titular de la CEISD, Mauricio Medina entregó rampas en dos plazas públicas de la comunidad, así como en la biblioteca; creando así todo un circuito de accesibilidad, no únicamente en instituciones educativas, sino para los habitantes de Cieneguillas.

En total fueron 20 rampas construidas por la CEISD y, en próximas fechas, Mauricio Orlando Medina Ramírez realizará un recorrido por obras de accesibilidad realizadas en instituciones gubernamentales y otras educativas de Guadalupe y Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x