En manos de Jorge Luis Vera y Gerardo Romo, política y recursos del Congreso

Zacatecas, Zac.- En la sesión ordinaria de la 60 Legislatura, el pleno aprobó los nombramientos de los diputados que dirigirán hasta el 19 de marzo del 2013, tanto la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), a cargo ahora de Jorge Luis García Vera del Panal, y de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (CPPF), ya en manos de Gerardo Romo Fonseca (PRD).

El órgano de gobierno legislativo estará también conformado por los diputados secretarios: Felipe Ramírez Chávez (PRI), María Esthela Beltrán Díaz (PRD), Ángel Gerardo Hernández Vázquez (PAN) y Saúl Monreal Ávila (PT).

Es de destacar que la CRICP es el órgano plural y colegiado de gobierno permanente, encargado de dirigir y optimizar el ejercicio de las funciones legislativas, políticas y administrativas de la legislatura.

De igual forma, se eligió a los nuevos integrantes de la PPF, órgano plural y colegiado de gobierno permanente encargado de establecer los lineamientos de ejercicio, administración y control de los recursos del Poder Legislativo.

Para esta comisión se eligió para acompañar a Romo Fonseca, a los diputados secretarios: Ana María Romo Fonseca (PRI), Noemí Berenice Luna Ayala (PAN), Saúl Monreal Ávila (PT), y Ramiro Rosales Acevedo (Nueva Alianza).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x