Detiene a presunto responsable de granadazo a Centro Tutelar

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la detención de un sujeto, cuya identidad no es revelada, quien tenía en posesión armamento y quien es señalado como el culpable de lanzar una granada a las instalaciones del Centro de Tutelar para Menores ubicado en Villanueva.

En comunicado de prensa enviado a través de la Comandancia de la XI Zona Militar, se informó que personal de la Sedena, al realizar reconocimientos terrestres, luego del incidente, en el municipio de Jerez, se detuvo al sujeto que portaba dos armas (un fusil AR-15, calibre.5.56 mm. y una pistola escuadra calibre 0.38).

Además, tenía consigo 14 cargadores (nueve para arma calibre 5.56 mm. y 5 calibre 0.38); aproximadamente 180 cartuchos (160 calibre 5.56 mm. y 20 calibre 0.38), y nueve granadas (una de fragmentación y ocho calibre 40 mm.).

El suceso fue por el operativo que realizó el personal militar en busca de las personas que agredieron con una granada las instalaciones del Centro de Tutelar para Menores, cuando detectó que en las inmediaciones de un reconocido hotel en Jerez, se localizó un Chevrolet con las características similares a las del vehículo que se divisó a los alrededores de edicho centro de reclusión.

La persona detenida fue puesta a disposición ante las autoridades federales levantándose la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/423/2012.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x