Demanda de trasplantes va en ascenso y hay pocas alternativas: Núñez


México, DF.- En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, a celebrarse mañana 26 de septiembre, diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PT y NA, se manifestaron por impulsar ambas prácticas, a fin de contribuir a prevenir el tráfico.

Propusieron también generar políticas y programas sociales en materia de donación de órganos; encontrar alternativas que coadyuven a satisfacer las necesidades de los pacientes, y fortalecer presupuestalmente los esquemas de políticas públicas relativas al tema.

Por el PT, la legisladora por Zacatecas, Magdalena del Socorro Núñez Monreal expresó que el problema no radica en sólo difundir mensajes para fomentar la donación altruista, sino en sentar las bases para que el Estado, universidades y centros de especialidad fomenten la investigación y creación de alternativas que coadyuven a dar solución a las necesidades de los pacientes en espera de un trasplante.

La demanda de órganos para trasplante, afirmó, va en ascenso y los resultados en cuanto a su atención son mínimos. A la fecha se estima, existe un total de ocho mil 844 casos de solicitudes de riñón, siete mil 383 de córneas, 381 de hígado y 30 de corazón.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x