Cuatro ejes plantea Conago para integrar plan nacional de desarrollo

Zacatecas, Zac.- Una serie de proyectos en materia de desarrollo regional, en cuatro ejes estratégicos, planteará la Comisión de Desarrollo Regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside Miguel Alonso Reyes, a la próxima administración federal para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Las áreas son: el desarrollo económico competitivo, desarrollo sustentable e inclusión social, integración territorial, e institucionalidad para el desarrollo regional.

El documento integra las aportaciones de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Sonora (CIAD), gobiernos de los estados de Campeche, Coahuila, Chihuahua, México, Hidalgo, Tabasco, Baja California y Zacatecas.

Así como de representantes del Fideicomiso para el Desarrollo Regional Centro País (FIDCENTRO), del Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente (FIDERCO), y del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sursureste (FIDESUR).

El documento final, que se entregará al equipo de transición del próximo Gobierno Federal, fue aprobado en una reunión coordinada por representantes de Zacatecas, la cual se llevó a cabo en las oficinas de la Conago en la Ciudad de México a la que asistieron enlaces de diversas entidades federativas, y académicos.

Los trabajos para la elaboración de las propuestas se llevaron a cabo dentro del Grupo Técnico de la Comisión de Desarrollo Regional, que encabezó Raymundo Cárdenas Hernández.

Cabe recordar que, en su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario hizo un llamado a sus homólogos de otras entidades para integrar un frente común que impulse una nueva política de desarrollo regional integral y de largo plazo, que reduzca la brecha de marginación y pobreza entre las distintas regiones de México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x