Coordinan trabajo municipio y estado, en reencause de arroyos

Zacatecas, Zac.- En trabajo coordinado entre gobierno municipal y estatal, se realizan labores de reencause en arroyos de los municipios de Sombrerete y Trancoso, con el objetivo de eliminar riesgos por posibles desbordamientos, que deriven en daño a las personas y sus propiedades.

Así lo informó Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil Estatal y Bomberos, tras señalar que habitantes de la comunidad Santa Lucía, Sombrerete, y la cabecera municipal de Trancoso, solicitaron el apoyo de esta instancia, debido a la  preocupación que prevalece por el peligro que éstos representan.

Una vez analizada la solicitud, Protección Civil estatal solicitó el apoyo de maquinaria pesada a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); al mismo tiempo, se hizo contacto con los presidentes municipales de las dos localidades y se dio inicio con los trabajos de reencause, mismos que durarán aproximadamente tres semanas.

En lo que se refiere a Trancoso, el funcionario explicó que el arroyo pasa por un costado del kiosco, ubicado en el corazón de la comunidad y que cuando las lluvias se hacen presentes, se ve afectado un número considerable de viviendas, por lo que los trabajos de desasolve se realizan en un tramo aproximado de 500 metros.

En tanto que en la comunidad de Santa Lucía, municipio Sombrerete, las labores se realizan con maquinaria pesada, en un tramo de mil 500 metros y consiste en reencausar el curso del arroyo, con la finalidad de prevenir un desbordamiento y la afectación de la población.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x